-->

sábado, 25 de agosto de 2012

Ese amargo sabor a poco

Con 11 o con 10, Sportivo Desamparados siempre fue más. Por eso, el empate sin goles en el debut en la Zona Sur del Argentino A tiene sabor amargo. Porque el Puyutano siempre propuso más, buscó más y de no haberlo condicionado tanto la expulsión de Alexis Salazar en el primer tiempo, otro hubiera sido el final.

Tal cual lo había mostrado en la pretemporada, Desamparados intentó desde el arranque presionar la salida de Brown, quitarle la pelota, buscarlo con orden y generar opciones con la movilidad de Sen, la potencia de Salazar, los desbordes de Malandra y Corvalán más la prolijidad del dúo Benítez-Zbrun para jugar.

Con esos argumentos, en los primeros 25’ de juego generó las opciones como para abrir el marcador. Primero fue Malandra con un remate, luego Salazar por arriba del travesaño y nuevamente Alexis estuvo muy cerca cuando definió cruzado y la pelota se fue besando el palo izquierdo del arco de Pereira. Sportivo era más pero no podía concretarlo. Pero llegó el minuto 27 y Salazar se fue expulsado. Ahí cambió la historia para Desamparados porque no tuvo la profundidad para inquietar al uruguayo Pereira.

En el complemento, la apuesta de Desamparados fue la misma. Con algunas precauciones por ese hombre de menos. Pasaron los primeros 10’ del complemento y Sportivo se soltó definitivamente. Malandra tuvo una chance, después le tocó a Matías Sen de cabeza y a los 25’ casi Vergara vence su propio arco tras una fallida salida de su arquero. Brown no quiso arriesgar mucho. Apenas se soltó en el tramo final pero no le alcanzó para llevarse algo más que un solo punto.

A los 40’ Sportivo tendría la última opción con un remate de Corvalán que se fue apenas besando el palo. Eso era todo. Sportivo había puesto el resto que le quebrada en la cancha para intentar algo más que un empate en el debut. No le alcanzó pero para su tranquilidad y mirando el futuro, con 11 o con 10 siempre fue más que su rival.

Primer paso sin triunfo para este nuevo Desamparados que aprobó su estreno pese a no haber logrado la victoria ante un Brown que no arriesgó nada. El punto duele pero hay una senda de optimismo.

Salazar, el primer expulsado
Iban 27 minutos del primer tiempo y en el afán de presionar la salida del rival, Alexis Salazar buscó la pelota a destiempo y para el árbitro Fernando Espinoza fue infracción para expulsión directa. Una baja que condicionó el resto del partido para Desamparados que hasta ese momento era mucho más que Brown.

Claves
1 Actitud. Si algo le sobró a Sportivo fue vocación permanente de ir a buscar el resultado aún en desventaja numérica.
2 Libreto. Sportivo intentó siempre asociarse en corto para progresar, nunca renunció a esa forma de buscar el partido.
3 Condicionado. La expulsión de Salazar fue clave para que Sportivo no pudiera traducir en goles su mejor juego.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario