-->

sábado, 25 de agosto de 2012

“La expulsión nos condicionó”

Lamentándose por terminar con diez jugadores pero tranquilo por la actuación de sus dirigidos, el técnico de Sportivo Desamparados, Andrés Villafañe, dijo que “ellos (por Brown) salvo un par de corner y unos tiros de afuera, nunca llegaron con claridad y, a nosotros, la expulsión de Alexis (Salazar) nos condicionó. Porque la sentimos por el desgaste físico y por las variantes de ataque”.

Villafañe agregó que “lo más importante de todo esto es la actitud que mostró el equipo para sobreponerse a una situación adversa. Con once en la cancha, presionamos y ahogamos al rival. Después todo se hizo más complicado. Igual, quedé conforme con el juego de todo el equipo”.

Sobre si el empate sirve, el coach señaló que “lamentablemente perdimos dos puntos pero, como se dieron las circunstancias, no es completamente negativo el empate. Habrá que seguir trabajando a full. La idea es que el equipo siempre mantenga la misma intensidad de juego durante todo el partido. La defensa se mostró segura, los volantes siempre tuvieron dinámica y presionaron al rival y, arriba, se crearon situaciones de gol. Claro, después, con los minutos se fue sintiendo el esfuerzo al tener que jugar con uno menos”.

Y cerró diciendo que “ya desde mañana hay que pensar y trabajar en función del próximo partido en Mendoza ante Maipú. Será complicado pero este grupo trabaja para enfrentar cosas difíciles”.

En la vereda de enfrente, el sanjuanino Guillermo Pereyra, que es volante de Brown de Puerto Madryn, aclaró que “fue un partido duro. Desamparados nos presionó mucho al principio pero después sintió el esfuerzo. A nosotros el punto nos sirve, y mucho porque estamos empezando”.

El resto de la fecha
La primera fecha de la Zona Sur se completará íntegramente mañana con el siguiente programa de partidos: las 15.30, en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza, con la presencia de los sanjuaninos Emmanuel Guirado, Omar Díaz y además de Emmanuel Reinoso.

En el mismo horario, en Olavarría, Racing jugará ante Alvarado de Mar del Plata, donde jugará otro ex Desamparados como el arquero Leandro Evangelisti, mientras que en Lincoln -provincia de Buenos Aires- Rivadavia será anfitrión de Juventud Universitaria de San Luis.

En Río Negro, también a las 15.30 Cipolletti recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en tanto que a las 18.30 en Mar del Plata, Unión -con Germán Gigena en su plantel- enfrentará a Santamarina de Tandil. En tanto que la Zona Norte disputará la segunda fecha íntegramente en la jornada del domingo, destacándose el clásico salteño en esta programación de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario