-->

jueves, 12 de julio de 2012

Roberval, en la lista

En su primera semana de pretemporada, Sportivo Desamparados sigue buscando refuerzos. A los 8 que ya sumó ahora se le agregó la posibilidad de que el delantero brasileño Roberval se integre al plantel de Andrés Villafañe. Ya hubo un primer contacto y en estas horas se podría definir su llegada a Desamparados si es que se ponen de acuerdo en los montos para concretarlo. Roberval terminó abruptamente su relación con San Martín y fue primero separado de plantel el 16 de mayo del corriente año tras una pelea a goles de puño durante la práctica con su compañero, Pablo Cantero. Ese día le comunicaron que debía entrenar con el plantel de la Primera local y el futbolista nunca lo hizo. Así fue que a fines de mayo le rescindieron el contrato que lo unía con San Martín por un año más todavía por cumplir, adoptando una cláusula especial por la que Roberval o el club que lo quiera contratar tendría que abonar 100.000 dólares a San Martín a modo de resarcimiento por esta salida abrupta.

La dirigencia de Sportivo se puso en contacto con el brasileño y en esa primera charla, las dos partes decidieron avanzar en una posible contratación. La traba está en esa cláusula pero todos coincidieron en que buscarán la manera de resolverla para darle un lugar a Roberval en el fútbol de Desamparados. La necesidad de delanteros es clave en Sportivo y si se diera la llegada de Roberval podría tener ya cubierta una de esas plazas. El delantero brasileño quiere permanecer en San Juan por cuestiones personales y ese sería un punto clave para el éxito de la operación.

La historia de Roberval en San Martín ha estado marcada por las polémicas. Fue protagonista de varios desencuentros con sus propios compañeros de plantel y con varios entrenadores. En la lista de los técnicos que lo sancionaron están Rodolfo Rodríguez, Néstor Craviotto, Enrique Hrabina y Daniel Garnero.

La indisciplina y algunas actitudes dentro de los vestuarios han sido un común denominador para todos estos episodios, pero futbolísticamente Roberval fue clave en la campaña del ascenso a Primera de la temporada 2010-11 convirtiendo el gol de la victoria en la serie de Promoción contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. En Primera, en esta actual temporada, convirtió ante Colón de Santa Fe en el agónico empate en el Pueblo Viejo. Los contactos están hechos. Resta la definición. 

Sportivo a la zona sur
Luego de las especulaciones que hablaban de la chance de un cambio de zona para Sportivo Desamparados, desde el Consejo Federal quedó confirmado que el equipo puyutano integrará la Zona Sur, conformada por 12 equipos, teniendo como rivales a Brown (foto), Mar del Plata y Buenos Aires, además de los cuyanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario