-->

lunes, 30 de julio de 2012

Medio mundo en colectivo

Caer desde la B Nacional implicaba renunciar a muchos beneficios para Sportivo Desamparados, no sólo en lo deportivo ni en lo económico. Estaban en juego privilegios que hacen a la recuperación física de los jugadores y ahora, de regreso en el Argentino A, Desamparados tendrá que afrontar más de 20.000 kilómetros de viaje de ahora a mayo del 2013 y en colectivo... Algo así como dar media vuelta al mundo, sumando 250 horas de viajes, insumiendo en ello algo más de 10 días continuados en la suma total de cada viaje. Toda una odisea, para luchar por la ilusión de uno de los dos ascensos que estarán en juego en esta nueva temporada de un torneo que exige mucho, paga poco y desfinancia a cualquiera.

En los polos de la hoja de ruta que comenzará el 26 de agosto para Sportivo están Mendoza y Chubut. Dos viajes que están diametralmente opuestos en su distancia: los 165 kilómetros para ir a Maipú de Mendoza contra los 1.563 que hay que viajar para jugar contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Son muy pocos los viajes cercanos que tendrá Sportivo porque a excepción de Mendoza, el que le quedará es San Luis para jugar contra Juventud Unida, que está a 323 kilómetros solamente. El resto de los viajes superan los 850 kilómetros.

En la agenda de viaje, habrá solamente dos destinos nuevos: Lincoln y Ramallo, ambos en la provincia de Buenos Aires. Si bien ya jugó alguna vez en Lincoln, lo hizo contra El Linqueño en el Argentino B del 2003-04 pero nunca se cruzó con Rivadavia, al que visitará en la fecha 16 de esta fase inicial del Argentino A. El otro destino nuevo será Ramallo, la cuna del gran Juan María Traverso. En la fecha 21 tendrá que visitar a Defensores de Villa Ramallo, en el segundo choque del historial entre ambos ya que antes jugarán en San Juan por la fecha 10.

Hay otros destinos conocidos ya para este Desamparados porque volverá a Cipolletti de Río Negro y a Santamarina de Tandil, con los que vivió jornadas memorables de este mismo certamen en pasadas temporadas.

Con los que se reencontrará también es con los entrerrianos de Gimnasia de Concepción del Uruguay y también con Racing de Olavarría, con los que alguna vez ya se cruzó. Mar del Plata será otro destino ya conocido para Desamparados. Irá para jugar contra Unión, al que eliminó en la Reválida del 2011 y se topará con un verdugo conocido con el que hay una cuenta pendiente: Alvarado, recién ascendido. Este mismo Alvarado fue el que en 1997 lo condenó al descenso en el Argentino A y para Sportivo es un momento para la revancha ante un rival al que el fútbol le vuelve a poner enfrente.

Más viajes
Sportivo tiene como objetivo principal en esta primera etapa entrar en la Segunda Fase. Para eso, tendrá que clasificar entre los cinco primeros para luego ingresar al Undecagonal con los otros seis que vienen de la Zona Norte. Si se diera este paso, su plan de viajes se podría estirar considerablemente ya que Córdoba, Misiones, Salta, Tucumán y Santiago del Estero se pondrían como nuevos destinos. Talleres, Racing, Belgrano son candidatos por Córdoba, mientras que los salteños tienen otros tres equipos con aspiraciones como Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. San Martín de Tucumán se anota y Guaraní de Misiones llega con sus esperanzas también.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario