-->

viernes, 27 de julio de 2012

Torneo Argentino A Forma de Disputa

La probable forma de disputa, parecida a la de 2011/12

Zona Norte (13 equipos): Libertad de Sunchales, Tiro Federal de Rosario, Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán, San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte de Salta.

Zona Sur (12 equipos): Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro, Unión de Mar del Plata, Alvarado de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, Racing de Olavarría, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Desamparados de San Juan, Juventud Unida Universitario de San Luis y Deportivo Maipú de Mendoza.

FORMA DE DISPUTA
con los veinticinco clubes participantes se conformarán dos zonas, la zona norte de trece equipos y la zona sur de doce.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta.

Clasifican 11 equipos a la Segunda Fase, que conformará un undecagonal. De la Zona Norte clasificarán del primero al sexto y de la zona sur del primero al quinto.

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

Segunda Fase:
Estará integrada con los once clasificados de la Primera Fase; se disputará una sola rueda por suma de puntos. El ganador ascenderá al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2013/14.

Los catorce (14) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de siete (7) clubes cada una. De cada una de estas Zonas clasificarán tres equipos, totalizando seis clasificados que se sumarán a los diez equipos del Undecagonal conformando diecisés participantes.

De ahí en mas serán partidos de ida y vuelta hasta llegar al ganador que será acreedor al Segundo ascenso al Torneo del Primera “B” Nacional de AFA, edición 2013/2014.

DESCENSO
De las dos zonas de siete equipos cada una, los dos últimos (séptimo de cada una) descenderán directamente al Torneo Argentino B 2012/13. En tanto que los dos penúltimos (sextos de cada una) jugarán un partido definitorio, donde el ganador mantendrá la categoría y el perdedor descenderá al Torneo Argentino B 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario