-->

lunes, 30 de julio de 2012

Barth, algo más que experiencia para el grupo

Pasó la desilusión por el descenso y el éxodo en Sportivo Desamparados fue tremendo. Un nombre que fue bandera se quedó para buscar la revancha y hoy es el máximo referente: Carlos Ariel Barth. Por lo que juega, por cómo entrena y también por su edad.

Con 35 años, el ex-defensor de Santamarina de Tandil es el más grande dentro del nuevo plantel puyutano. Lo escoltan el arquero Leonardo Avila (33 años), el defensor Alejandro Schiaparelli y el delantero Leonardo Abálsamo que con 32 años, respectivamente, arman el podio de los más grandes. En el polo opuesto, los más jóvenes del equipo de Andrés Villafañe son el arquero Germán Vicentella, Oscar Sainz y el delantero Matías Sen. Vicentella tiene 19 años y Sen 20, al igual que Sainz.

En la frontera de los 30 hay dos jugadores y ambos son refuerzos: Víctor Benítez y Alexis Salazar, volante y delantero respectivamente. Hay solo un futbolista con 29 años y es el arquero José Nicolás Mancinelli, quien llegó desde Rio Cuarto. Con 28 años se anota otro de los que llegó como refuerzo; Silvio Prieto.

En tanto que con 27 años se cuentan a Sebastián Malandra, Pablo Borchez y Santiago Ceballos. En la media que dicen es ideal en un jugador, los 26 años, hay varios nombres: Tomás Salinas, Gonzalo Gómez, Eduardo González y Martín Bidal. Con 25 años, los que se anotan son Emmanuel Campo, Julio Ibañez y Maximiliano Zbrun. En tanto que con 24 están Gerardo Corvalán y Franco Gizzi. Un grupo que mezcla experiencia y juventud.

LA COTIZACIÓN: Números que no existen
Cuando se abren los mercados de pases, en el Argentino A no existen las compras directas de la totalidad de un pase de algún futbolista. Ni en partes, siquiera. La modalidad más común es el préstamo por una temporada por lo que cotizar al nuevo plantel de Sportivo Desamparados es materia imposible. Se suman jugadores a préstamo y darle algún valor a cada futbolista que llegó a Sportivo es muy difícil. Esta es la conclusión del análisis hecho con Luis Moyano, ex presidente de Desamparados, quien trabaja muy cerca de la nueva comisión puyutana. Moyano encabezó varios procesos de armado de plantel en su trayectoria en Puyuta y el mismo confirmó que es complicado tasar hoy a cualquier plantel de la categoría por la modalidad de contrataciones: ‘En el Argentino A es muy difícil que se de la compra de la totalidad de un pase. Siempre se trabaja con préstamos y por eso no se puede cuantificar cuál es el valor de un plantel. Se acuerdan préstamos con los propios futbolistas o con los clubes que tienen sus derechos federativos pero casi nadie compra un una totalidad de un pase. Puede que ocurra pero en esta categoría no se da muy seguido’, aclaró Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario