-->

lunes, 12 de marzo de 2012

Golpe a la esperanza

La peor cara, en el peor momento. Eso le pasa a este Sportivo Desamparados que parece no reencontrar el rumbo en un tramo decisivo de la temporada en la Primera B Nacional y es que en una instancia en la que la pelea por quedarse no admite dudas, el Puyutano dudó y lo pagó carísimo frente a un práctico Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue derrota por 1-0 pero con consecuencias nefastas en el promedio y en la moral de Desamparados. Esa es la gran preocupación: dimensionar el impacto de una nueva caída (tercera consecutiva) en un tramo vital del año. Fue derrota y duele en Puyuta. Por cómo se dio, por cómo lo jugó y por cómo lo terminó perdiendo. Gimnasia nunca lo dominó decididamente pero le complicó las cosas con un libreto sencillo y cuando tuvo la chance de explotar un error sanjuanino, lo concretó. Desamparados lo buscó desde las limitaciones futboleras que hoy sufre pero quedó en deuda en la faceta anímica como para ir a resolverlo. Como que terminó sin la rebeldía que los equipos necesitan para torcer su destino. Esa, tal vez, sea la gran deuda de Desamparados.

En el comienzo, Gimnasia le quitó la pelota y Desamparados se tomó su tiempo para poder equilibrarlo. En eso estaba cuando a los 21’ en el primer ataque a fondo del Lobo y después de un error del asistente que marcó lateral para el visitante cuando en realidad era de Sportivo, jugaron rápido, apareció Capurro, tocó con De Blasis y la pelota quedó servida para que Nico Cabrera resolviera con justeza para poner el 1-0. Un golpe de nocaut para Sportivo que quiso reaccionar y fue al frente. A los 26’ le hicieron penal a Drocco pero el árbitro Echenique no lo vio así. Siguió insistiendo Sportivo y a los 35’ tendría la más clara cuando llegó el centro desde la derecha y Parisi cabeceó débil.

En el complemento, el arranque de Sportivo fue a pura presión. Tuvo una chance con Anívole pero a los 16’ se quedó sin Rosso que fue expulsado y todo se le complicó más. Ya no había claridad, sobraban ganas pero solamente eso. Parisi tuvo dos chances más y no pudo. Lentamente, la impotencia fue ganando espacios y Gimnasia pudo haber decorado su triunfo con un gol más que hubiera sido exagerado para lo que se vio en la cancha.

Sportivo fue más de lo mismo. Un equipo atado, que perdió la confianza en si mismo y que volvió a ser presa de sus propios errores, atrás y adelante, en un partido clave por la localía y por el momento de la temporada. Un golpe muy duro para sus esperanzas.

Claves
1- Impotencia. Esa es la síntesis exacta para la producción futbolística de un Sportivo que quiso y no pudo y que, para colmo, se convirtió en presa de sus propias limitaciones futbolísticas que hoy lo condenan.
2- Tibieza. Si existe una cualidad que distinguió a este Desamparados fue su coraje para ir al frente y cambiar su destino contra el que sea. Ante Gimnasia, mostró apenas algunos destellos de esa capacidad de lucha.
3- Simpleza. Esa fue la gran virtud de Gimnasia para llevarse todo desde San Juan. Se paró bien, no se desordenó nunca y explotó al máximo las debilidades en ataque y en defensa de Sportivo Desamparados.


Uno por Uno

DESAMPARADOS
1 Matías Giordano 5
Sin responsabilidad en el gol. Dudó en algunas.


4 Fernando Fontana 5 
De lo más claro para subir hasta que se lesionó.

2 Ariel Barth 6

Generoso despliegue en toda la cancha. Cumplió.

6 Federico Rosso 4 

Desordenado. Muy propenso a las infracciones.

3 Lucas Rosales 5 

Con mucho despliegue pero sin pe­so en ataque.

7 David Drocco 4Demasiado con­tenido para lo que realmente juega

8 Hernán Lamberti 6 

Siempre cumple, lo pongan donde lo pongan.

5 Diego Calgaro 4 

No anduvo bien con la pelota y Sportivo lo sintió.

10 Ignacio Anívole 4

Limitado. Demasiado impreciso con la pelota.

11 Walter Cuevas 5 

Intentó siempre pero nunca pudo sacar ventajas.

9 Gonzalo Parisi 5 

Tuvo sus chances y las desperdició a todas.

Suplentes
15 A. Alvarez 5
 

Cumplió con lo suyo.

16 J. Artura 4

 Quedó en deuda.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario