-->

miércoles, 18 de enero de 2012

Malestar en Sportivo por tener que jugar en Mendoza

Desamparados parece no tener paz y en las últimas horas esto quedó en evidencia. Es que el partido amistoso que debía jugar ayer en la provincia en el Bicentenario no se realizó y a raíz de eso, hoy el Puyutano deberá viajar a las 8 a Mendoza para enfrentar a Gimnasia, en lo que será su primer encuentro de pretemporada. Esta fue una decisión que costó tomar en el club, pero necesaria ya que son importantes estos tipos de partido para medirse de cara al inicio de la Primera B Nacional.

La decisión de parte del Gobierno de no prestar el Estadio del Bicentenario para que se jueguen partidos amistosos generó un imprevisto en la vida del mundo puyutano. Es que la negativa se dio ya que desde el Estado tienen la orden de cuidar el campo de juego y un partido amistoso perjudicaría el césped por lo que decidieron no habilitar el recinto para dicho partido con el Lobo. Desamparados que tenía en sus planes jugar ayer, debió de ‘urgencia’ organizarlo para hoy, pero en la vecina provincia.

Desde la institución de Puyuta, el presidente Ricardo Salvá no respondió a los llamados de DIARIO DE CUYO para dar su opinión del tema, aunque sí lo hicieron algunos dirigentes. Carlos Díaz, gerente del club, explicó que “sorprendió que nos negaran la posibilidad de hacer una práctica con Gimnasia, siendo que nosotros le damos vida al Estadio gran parte del año”. Otro de los dirigentes que se mostró molesto, pero prefirió el anonimato comentó que “tenemos que movilizar todo un plantel y en este momento el club no está para hacer esos gastos”.

Por el lado del Estado, varios intentos de contacto con Pablo Núñez, director del control operativo del Ministerio de Infraestructura, fueron estériles ya que estuvo en una reunión toda la tarde, según dijeron sus secretarias.

Con respecto a la práctica a puertas cerradas de ayer en el Bicentenario, Dillon eligió sólo ejercicios de pelota parada.

A las 8 partirá el colectivo con todo el plantel y el cotejo amistoso será cerca de las 10.30. Luego almorzarán allí y en la siesta emprenderán el viaje de regreso a San Juan. No habría práctica vespertina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario