-->

martes, 17 de enero de 2012

Sigue siendo su problema

Bronca. Eso es lo que mostraban todos ayer por la tarde en Desamparados. La dirigencia trató de hacer lo imposible para que Sportivo juegue el amistoso que tenía previsto frente a Gimnasia de Mendoza para hoy en la tarde. Aunque al cierre de esta edición, las idas y vueltas no terminaban de confirmar o desechar la chance que el equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas juegue o no frente al Lobo mendocino. La lucha era convencer a la gente encargada del Estadio del Bicentenario que sí le permitía a Desamparados entrenar esta tarde, pero se negaba a que se jugara el amistoso programado.

El hecho sólo es un capítulo más para Sportivo, que en este Nacional B hasta ahora no pudo jugar de local por las refacciones que se comenzaron a realizar en el Serpentario apenas conseguido el ascenso. En un principio, todavía con Bonetto a la cabeza, la dirigencia confió en que en esta segunda parte iban a poder jugar en su propia cancha, pero al día de hoy, las obras no presentan muchos avances y recién se completarían para dentro de unos meses. Lo cierto es que el infortunio de ayer causó malestar en el cuerpo técnico que a pocos días de comenzar con el torneo, es una necesidad poder entrenar y probarse a sí mismo.

La dirigencia de Desamparados presentó una nota este año para poder entrenar dos veces por semana en el Estadio del Bicentenario. Lo cual fue totalmente aceptado por la gente del estadio, que lo tiene a cargo a Pablo Núñez, el director de Control Operativo del Ministerio de Infraestructura. El mismo Núñez explicó el motivo de la discordia: “Desamparados solicitó ocupar el Estadio del Bicentenario dos veces por semana en un lapso de dos horas y nosotros estamos cumpliendo a la perfección ese trato. Tienen las puertas abiertas del estadio para entrenar porque somos concientes de que es importante amoldarse al lugar donde harán de local”. A su vez, dejó en claro que la prioridad también es mantener en buenas condiciones el estado del campo de juego: “El piso del estadio lo debemos cuidar y no es lo mismo hacer una práctica que se juega con zapatillas que jugar un amistoso que se va más al roce y se juega con botines. La prioridad la tiene Desamparados pero tienen que entender que cuidamos el mantenimiento del mismo”.

De la otra vereda, la decisión fue aceptada aunque el malestar igualmente se notaba. El técnico de Desamparados, Ricardo Dillon no quiso polemizar pero dejó en claro que el problema por los lugares de entrenamiento que ya es una constante, le sigue quitando el sueño y así lo expresó: “Yo recién termino la práctica y me comunican que aparentemente no vamos a jugar el amistoso, así que tendremos que apuntarle a hacer fútbol formal entre nosotros. No tenemos lugares para hacer amistosos y ya tenemos el comienzo del torneo encima. Yo entiendo a la gente del estadio que lo quiere cuidar, pero tienen que entender que necesito probar a mis jugadores con otro equipo. Eso les pedí encarecidamente pero aun así no me entendieron. Yo así estoy dando ventajas a mis rivales, no sé cuál es la diferencia entre que sea amistoso o entrenamiento, si igual se juega a puertas cerradas. No podemos hacer de local así” se despachó el Flaco.

El amistoso estaba previsto que se jugara hoy a las 18,30 frente al Gimnasia mendocino que se prepara para jugar el Argentino B con Mauricio Magistretti a la cabeza, para ir probando el equipo que debutará (el próximo 4 de febrero) frente a Rosario Central. Ante la negativa del gigante de Pocito para dicho amistoso, la segunda opción fue la cancha de Trinidad, pero desde la dirigencia del León les hicieron saber que la cancha se encontraba anegada debido a que la semana anterior se realizó el Mundialito infantil y necesita recuperarse con urgencia. Los dirigentes se movieron rápido para buscar otro lugar, pero fue negativo. El Colegio Médico, el Sindicato Empleados de Comercio, la cancha de Huazihul no fueron autorizadas por diferentes motivos para recibir el amistoso.

El primer amistoso de Desamparados en este 2012 se hace esperar. La semana pasada, Dillon ya realizó fútbol con la novedad de mostrar entre los titulares a Gonzalo Parisi, su nueva incorporación. Igualmente, hasta el cierre de esta edición, desde la dirigencia de Sportivo trataban de convencer a la gente del Estadio para la autorización de poder realizar el amistoso frente al Lobo. De no ser así, esta tarde solo será una práctica más de este Desamparados versión Dillon.

Cuevas y su avanzada recuperación. Uno de los dilemas esta temporada, era saber si Desamparados podía contar con el “Chivato” Walter Cuevas. El delantero sufrió una distensión de ligamentos en el partido frente a Independiente Rivadavia. Al no realizarse operación, era cuestión de esperar por su mejoría. Al comenzar con la pretemporada y tras la llegada de Gigena y Parisi, había que esperar los estudios para saber si podía sumar un refuerzo más, pero el “Chivato” mostró una franca mejoría y hoy se encuentra entrenando casi a la par de sus compañeros. No llegará para el comienzo, pero en unos días comenzará hacer fútbol y se estima que dentro de dos meses ya podrá jugar. Por otra parte, Desamparados ayer entrenó en doble turno y hoy repetirá la rutina, por la mañana se trasladará hasta Amancay y por la tarde a las 18,30 lo hará en el Bicentenario. Estará concentrado hasta el sábado por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario