-->

martes, 31 de enero de 2012

Inicio seductor

Uno de los actores de Desamparados que estará en escena para el reinicio de la B Nacional el próximo lunes, para cerrar la primera parte de la temporada con la 19na fecha, manifestó que se siente seducido por el encuentro que les toca ya que Rosario Central es un gigante de la categoría. Así lo reveló Hernán Lamberti, el capitán del puyutano, pues según él los equipos de este nivel no suelen tener un buen arranque por lo que es bueno comenzar frente a ellos.

Desamparados que deberá visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y a seis días de ese cruce, el volante de Sportivo manifestó su visión: “Sabemos que es un equipo duro, conocemos la jerarquía de sus jugadores, pero también tenemos claro que le cuesta comenzar como le pasa a los equipos grandes. No siempre arrancan bien esa clase de equipos, a casi todos siempre les cuesta mucho más que a aquellos equipos que peleamos por la permanencia”, sostuvo el mediocampista del Víbora. Haciendo referencia a la forma de juego que tiene Rosario Central y como se vino preparando para el arranque del 2012 el equipo Canalla, Lamberti explicó que “ayer (por el domingo) vimos un rato del partido con Rafaela y no fue lo mejor que mostró. Por ahí le está costando encontrar el mejor nivel y esperemos nosotros poder aprovecharnos de eso”. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi perdió el fin de semana 2-1 ante Rafaela, por la final de la Copa Ciudad de Rosario.

Para esta parte del campeonato Desamparados tiene claro el objetivo y así lo ve su capitán que anticipó como será lo que resta en el certamen. “No va a cambiar mucho del año pasado. Los equipos que van a pelear por los ascensos ya están en su lugar y se sabe cuáles son. Los que vamos a pelar por mantener la categoría también estamos casi definidos, aunque por ahí metes una seguidilla de tres partidos seguidos ganados y te ponés en la lucha junto a los de arriba”, tiró el jugador que logró el ascenso a la categoría con Sportivo y agregó: “tenemos que conseguir la regularidad que hubo en algunos partidos en la mitad del campeonato pasado, porque el objetivo principal de nosotros es mantener la categoría, eso lo tenemos claro”.

Quedan sólo seis días para volver al ruedo, pero la preparación fue larga para el plantel ya que comenzó los primeros días de enero y en ese sentido Hernán valoró que “la pretemporada fue muy dura en todos los sentidos. Se complicó con el lugar de entrenamiento pero sabemos que es así, que tenemos que reacomodarnos a lo que hay”.

Actividad puyutana
La semana para Desamparados no será tan corta. Es que el partido ante Central se jugará el lunes y es por eso que el equipo hoy pudo entrenar de una forma algo particular. El plantel se dividió en tres tandas y gracias a eso los jugadores pudieron hacer cómodamente trabajos en el gimnasio. Algunos comenzaron entrenando desde muy temprano, otros en la siesta y los últimos lo hicieron llegando a un horario nocturno, cerca de las 20.30 de la noche.
Mientras que el equipo que enfrentará a los de Juan Antonio Pizzi aún no está definido y por eso los once recién se conocerán sobre los últimos días de la semana, aunque se cree que el viernes Ricardo Dillon dará la lista de los que irán de entrada, luego de hacer la práctica formal de fútbol de la semana. Por otro lado, el plantel de Desamparados viajaría a Santa Fe el sábado en la tarde para estar el domingo ya en suelo rosarino y hacer un trabajo bien distendido.


El rival
La caída con Atlético Rafaela por la Copa Ciudad de Rosario quedó rápidamente atrás, ya que ayer por la mañana Rosario Central volvió a jugar un amistoso en Arroyo Seco. Fue ante Argentino, rival al que venció por un contundente 4 a 2.
Gonzalo Castillejos, en dos oportunidades, el chileno Leonardo Monje y Ramiro Costa marcaron los goles del Canalla, mientras que Franco Fisella y Luciano Pons anotaron para los de Abel Piva. Antes de jugar con Desamparados, lo hará por la Copa Argentina este jueves ante Brown de Madryn.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario