-->

sábado, 28 de enero de 2012

Clasico Historico

Fue fiesta de principio a fin y una espera de 5 años y medio sin ambas hinchadas que se terminó. El Estadio del Bicentenario tuvo una noche de gala porque San Martín y Desamparados volvieron a jugar entre sí para un espectáculo en el que el primero que ganó fue el público y su gran comportamiento. Mientras que en la cancha el que extendió la algarabía fue el Verdinegro que ganó 2-1 para desatar otra alegría en la popular Norte. En una noche que tuvo de todo, con la bandera que ambos equipos desplegaron que decía “orgullosamente sanjuanino”, hasta los cánticos en las tribunas para darle ese verdadero folclore del fútbol que San Juan recuperó con la disputa de la Copa San Juan Fraterno.

Anoche todos lo sintieron así. El clima fue ideal. Parecía una final y eso se trasladó a los jugadores que pusieron los mejor y jugaron siempre en función de su equipo, pero sobre todo las 23.000 personas que colmaron el estadio para ponerle ese plus que este tipo de partidos necesitan y que era en gran parte lo que estaba en juego de cara al inicio de sus respectivos torneos.

El gol de Caprari, el empate de penal de Lamberti y el grito de triunfo de Sebastián Penco le terminaron dando la alegría a San Martín que se adueñó del clásico sanjuanino. En un partido que arrancó de mayor a menor, con el Verdinegro más decidido y profundo y Sportivo haciendo correr la pelota y más movedizo. La diferencia fue en defensa, donde San Martín tuvo mayor solidez Por eso en el inicio la propuesta fue intensa, a los 4’, Drocco se sacó la marca y remató cruzado para la contención de Pocrnjic. El Verdinegro contestó con el centro de Caprari al que Penco no llegó. Y fue en ese ida y vuelta constante que los de Concepción sacaron rédito en base a su orden y cambio de velocidad. Fue a la 15’ cuando Caprari sacó la media vuelta y el remate se desvió en Rosso para abrir el marcador.

Eso no hizo más que provocar la reacción de Sportivo que siempre buscó el empate y tras la desafortunado salida de Pocrnjic y la siguiente falta sobre Parisi terminó en el penal que Lamberti cambió por gol a los 34’ y poner todo en tablas a la espera de los segundos 45 minutos.

Que arrancaron con una enorme jugada personal del debutante Affranchino para que Penco capitalizará el rebote de Giordano y estallara la popular Norte con el tanto que le dio el triunfo, ya que cuando Parisi se fue expulsado, el partido se terminó para Desamparados, aunque la fiesta para el público nunca tendrá fin porque el clásico volvió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario