-->

jueves, 22 de diciembre de 2011

La novela continúa

El verano empezó con más intriga en la vida de Sportivo Desamparados porque la esperada definición del nombre del nuevo técnico del plantel quedó postergada una vez más por los problemas financieros y económicos que se presentaron en el puyutano.

Las gestiones del presidente Ricardo Salvá en Buenos Aires intentando conseguir que AFA adelante algunos valores para que los clubes puedan afrontar sus compromisos como los sueldos de los planteles, no tuvieron el eco esperado y esta noche, en una reunión extraordinaria de la cúpula puyutana se buscarán las soluciones inmediatas para afrontar este duro momento de Desamparados.

Con ese panorama, la definición del técnico quedó para las próximas 48 horas aunque a últimas horas de ayer el nombre de Ricardo Horacio Dillon había ganado muchas posiciones y parecía que se confirmaba su regreso a Desamparados.

Salvá, el presidente de Sportivo, trató de ser muy cauto en todo el manejo de este tema. Consultó a diferentes referentes de la vida de Desamparados y se tomó todos los tiempos para elegir lo mejor. Está aún en eso, aunque fuentes cercanas a su entorno admitieron que el perfil del nuevo técnico está definido a que sea un hombre relacionado con la historia del club, con mucha identificación. En tanto que Ricardo Dillon al ser consultado por sus posibilidades de regresar a Sportivo, fue más que prudente.

Admitió que estuvo reunido con los dirigentes y que avanzaron en otros temas que no son precisamente futbolísticos, pero reiteró que quiere esperar a que se defina todo en la máxima calma y discreción.

La novela del nuevo técnico comenzó el mismo sábado después de que Sportivo perdiera contra Atlético Tucumán en San Juan. Ese día, el ciclo de Bonetto quedó pendiendo de un hilo y la decisión de despedirlo estaba tomada. El domingo siguiente hablaron con Dillon por primera vez y más tarde, llegó a la provincia Darío Tempesta.

Hubo luego una nueva charla con Dillon y ayer cuando parecía que se decidían por el Flaco, Salvá decidió frenar la decisión y priorizó otros temas como pagar los compromisos con el plantel antes de las fiestas de fin de año. Habrá que esperar unas horas más para ver quién será el nuevo DT puyutano.

La Cifra
2 Son las desvinculaciones que ya se concretaron en el actual plantel de Sportivo. Diego Velázquez se fue a mediados del torneo y ahora, Juan Cavallo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario