-->

viernes, 23 de diciembre de 2011

Dillon está muy cerca

Siempre soñó dirigir a Sportivo Desamparados en la Primera B Nacional. Y recién en su quinto intento, Ricardo Horacio Dillon sería otra vez el conductor del equipo puyutano para suceder a Marcelo Bonetto al frente del equipo en la segunda parte de la temporada 2011-12 de la B Nacional. Para el Flaco, volver a Sportivo es casi como regresar a su casa ya que este nuevo período sería su quinto ciclo al frente del conjunto del Barrio Patricias.

‘Hablé con el presidente Salvá y me adelantó que su candidato era yo y que en la reunión lo iba a proponer. Yo estoy feliz de que se resuelva el tema porque Desamparados es muy especial en mi vida’, narró Dillon tratando de mantener la mesura en un nuevo día de una semana en la que se habló muchísimo del nuevo técnico de Sportivo. El tema se prolongó demasiado y en la noche de ayer, la reunión de la dirigencia era crucial porque el propio presidente Salvá tenía ya elegido a Dillon, pero debía someterlo a la discusión con sus pares de comisión para ver si el tema se resolvía de una buena vez. Con la bendición del presidente, Dillon ya podría comenzar a probarse el traje, pero hasta que no esté todo firmado, en Puyuta prefieren mantener silencio y mucha calma. La posibilidad de que Dillon volviera a la dirección técnica de Sportivo empezó a cuajar en el mismo momento en el que Sportivo perdió ante Atlético Tucumán. Al día siguiente, Bonetto quedó en la cuerda floja y saltó el nombre de Dillon junto al de Darío Tempesta como los candidatos. Primero hubo una charla con el Flaco y luego vino Tempesta. Esta semana volvieron a reunirse con Dillon para avanzar en otros detalles que no son solamente futbolísticos y el tema quedó pendiente de resolución. Resta nada más la confirmación de la directiva, pero esta muy cerca. 

Su Cuerpo Tecnico
Si se termina de confirmar la designación de Dillon como técnico de Sportivo, el Flaco trabajará con Juan Manuel Iñones como ayudante de campo, Cristian Bove como entrenador de arqueros y Alejandro Moreno como coordinador de la preparación física.

Los Ciclos del Flaco

Año 2003.
En su primera experiencia como entrenador y luego de que Sportivo perdiera la final del Apertura contra Colón Junior, Dillon asumió al frente del equipo y lo clasificó al Argentino B. En ese torneo, solamente perdió un solo partido y terminó ascendiendo al Argentino A venciendo en la final a Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta, Buenos Aires. Su equipo fue sensación y en ese ciclo les dio pista a jugadores del club que explotaron como Emanuel Guirado y Silvio Prieto y varios más.  


Año 2004. 
Luego de haber obtenido el ascenso al Argentino A, Sportivo Desamparados debutó en el Apertura con una gran labor. Goleó a Cipolletti, venció a Luján de Cuyo y fue avanzando hasta llegar a jugar la final contra Ben Hur de Rafaela. El 8 de diciembre de ese año perdió 1-0 en San Juan y luego cayó en la revancha jugada en la provincia de Santa Fe. Ese primer torneo ya posicionó a Desamparados como protagonista en serio de la divisional, llegando a instancias decisivas para pelear por el descenso. 


Año 2008. 
Tras la dolorosa y polémica página que protagonizó Sportivo Desamparados que se quedó sin jugar la final por el ascenso tras la decisión del Tribunal de Penas de AFA, Dillon volvió para intentar reconstruir el prestigio de Desamparados y lo consiguió peleándole palmo a palmo a Racing de Córdoba y Atlético Tucumán. Ese año estuvo a un triunfo de ser finalista contra los tucumanos, pero cayó frente a Racing por 1-0 en San Juan y se quedó con las ganas.Una amargura que se recuerda.


Año 2010.
Luego del fracaso de Jorge Vazquez como entrenador de Sportivo y de que peligrara la permanencia del club en el Argentino A, Dillon llegó por cuarta vez a Sportivo para dirigirlo en la segunda parte de la temporada 2009-10. Hizo una enorme segunda rueda que alcanzó 28 puntos para terminar salvándose de todo peligro de descenso e incluso clasificando a los juegos de post temporada peleando por el ascenso. Su ciclo se terminó en ese momento pese al gran momento final donde consiguió el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario