-->

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Punto muerto en Sportivo

Lo tenía controlado. Era para que lo definiera pero otra vez, una grosería en defensa volvió a dejarlo con gusto amargo en la boca a Sportivo Desamparados. Es que el equipo sanjuanino había sido más que el Deportivo Merlo y, con justicia, había abierto el marcador a su favor con un golazo de Drocco, antes de los 15 minutos del primer tiempo. Era todo suyo. Parecía que lo podía definir en cualquier momento, pero en el complemento, Desamparados se complicó solito hasta permitirle a un rival como Merlo al que no le sobran cualidades, llevarse un punto desde San Juan con poco y sin haber hecho demasiado. Casi como para decir que más lo dejó escapar Desamparados que en realidad se lo empató Merlo. Pero el resultado ya está puesto y para Sportivo, ese punto tendrá que ser de inflexión porque otra vez se diluyó en errores garrafales que le terminaron costando un triunfo que era clave. Eso, fue castigo para su recaída en el complemento, después de haber hecho un buen primer tiempo en el que justificó el 1-0 y pudo haber sacado más luz de ventaja. Pero no lo hizo. Se quedó, se dejó complicar y lo terminó pagando con un error en un lateral desde la derecha del ataque de Merlo que dejó solito a Maxi Barreiro para empatar el partido.

En el comienzo, a Desamparados le costó acomodarse en el partido. Merlo lo sorprendió presionando bien arriba y el conjunto sanjuanino no podía imponer sus condiciones, sabiendo que necesitaba ganar para estirar la racha positiva y reacomodarse en las posiciones. Pero cuando hicieron pie sus volantes, Desamparados pasó a mandar en la cancha y generó las primeras opciones para abrir el marcador. No había llegado con profundidad pero a los 14’, llegó el tiro libre desde una posición muy parecida a la que antes había tenido con Independiente Rivadavia en el clásico y David Drocco acarició la pelota para vencer a Ruggiero y poner el 1-0 justificado en favor del conjunto sanjuanino. Desde ese instante y hasta el mismo final del primer tiempo, Sportivo fue mucho más. Jugó bien, controló la pelota y puso el partido en el ritmo que necesitaba para asegurar su victoria. Eso si, le faltó el gol para definirlo.

Algo que en el complemento lamentaría profundamente porque empezaron las dudas, algunas vacilaciones y Merlo se animó con lo que tenía. A los 10’, Ferro hizo rápido un lateral, Barreiro ganó las espaldas de Rosso y de Díaz para definir ante Giordano y poner el 1-1 que tenía olor a castigo para Desamparados porque no liquidó cuando debía y terminó sumando un punto que no suma demasiado. 

Las claves
1- Confusión. Desamparados terminó pagando con un empate su momento de desconcentración en el partido. Nunca se pudo recuperar de esa confusión en la que entró en el complemento.
2- Claridad. En el primer tiempo, Sportivo fue mucho más colectiva e individualmente que su rival y ahí, justificó la ventaja que sacó. Debió haber resuelto el partido en ese momento del juego.
3- Errores. Aquellos viejos fantasmas de desatenciones defensivas increíbles volvieron a tener peso específico en el funcionamiento defensivo de Sportivo y le pasaron factura de alto precio.


Desamparados

1-Matías Giordano 6
Casi contiene el remate que fue el empate de Merlo. Confiable.
4-Fernando Fontana 6Efectivo a la hora de la marca. Demasiado controlado en ataque.
2-Ariel Barth 7Un relojito del fondo puyutano. Por arriba, imposible ganarle.
6-Federico Rosso 5Perdió más de lo que ganó con Blanco. Lento para darse vuelta.
3-Omar Díaz 5Se desconcentró en el gol de Merlo. Impreciso en la salida.
7-David Drocco 7Gran remate para el gol de tiro libre. Buena dinámica.
8-Hernán Lamberti 6El equilibrio del medio. Marcó y quitó en igual proporción.
5-Diego Cálgaro 5Apeló demasiado al golpe. Cansado, debió ser reemplazado.
10-Augusto Alvarez 6Generó riesgo con sus desbordes. Salió extenuado.
9-Emmanuel Reinoso 5Peleó siempre, pero no fue su noche. Impreciso con el balón.
11-Juan M. Cavallo 6Se lo notó falto de ritmo de juego. Luchó siempre en ataque.
Suplentes18-G. Gigena, 16-I. Anívole, 17-S. Ceballos, sin calificación


El debut de Gigena

Todo fue muy rápido para el cordobés Germán Gigena ya que en menos de una semana pasó de estar jugando el Argentino B con la camiseta de Atlético Trinidad a debutar en la Primera B Nacional con los colores de Sportivo Desamparados. El delantero había acordado su incorporación a Sportivo la semana pasada después de que en AFA admitieran su llegada por la seria lesión de Walter Cuevas. Gigena entrenó el jueves pasado con sus nuevos compañeros y terminó favorecido con la postergación del partido ante Merlo que en principio iba el sábado y pasó para este martes. Así, Gigena pudo firmar el lunes en la Liga Sanjuanina como refuerzo y anoche integró el banco de los suplentes por primera vez. A los 20’ del complemento, Bonetto decidió mandarlo a cancha en reemplazo de Reinoso y el ex Trinidad intentó ser una alternativa por la derecha para el tridente ofensivo que ensayó Desamparados.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario