-->

martes, 22 de noviembre de 2011

Alto precio del error

Le había pasado antes contra Boca Unidos y Almirante Brown. Parecía capítulo cerrado, pero ya asomaron contra Merlo y aquella distracción en un lateral que terminó en el empate. Ayer, cuando ya la historia de los desaciertos parecía definitivamente sepultada, un error en una pelota aérea terminó siendo la misma condena para Sportivo Desamparados que había hecho las cosas bien, pero en una jugada se quedó sin nada frente a Ferrocarril Oeste. La derrota cortó una buena serie positiva de Desamparados, pero lo peor fue que desnudó distracciones que no se perdonan y que bien pueden hipotecarle el futuro si es que no se destierran definitivamente. Fue derrota 1-0 y con dolor porque Sportivo Desamparados había hecho un gran primer tiempo, en el que incluso había generado las ocasiones como para sacar ventajas, pero volvió a dudar cuando no debía y eso fue fatal.

De arranque, fiel a la propuesta de salir a jugar igual en todos lados, Sportivo sorprendió a Ferro presionándolo bien arriba y obligando. A los 2’ Drocco tuvo el primer gol en sus pies cuando ejecutó un tiro libre al palo derecho del arquero De Giorgi, quien respondió en gran forma. Fue un anticipo de la propuesta sanjuanina y Ferro decidió ir al golpe por golpe. Así, a los 7’ Pereyra Díaz fusiló a Giordano pero la respuesta del arquero víbora fue sensacional. Creció el partido y parecía que en cualquier momento llegaba la apertura del marcador. A los 25’ Gigena tuvo una chance clarísima, pero elevó su remate en el punto penal.

Cavallo también tuvo la suya, pero definió mal. Y Ferro, con la pelota detenida, anticipó que le traería problemas a Desamparados cuando Marcelo Berza cabeceó en el área chica y obligó a la tapada de la tarde de Giordano, quien la sacó casi en la línea.

En el complemento, Ferro concretó lo que había anticipado en el cierre del primer tiempo y a los 14’ se encontró con el gol. Un centro desde la izquierda encontró mal parados a todos, calculó mal Giordano y Schunke cabeceó al gol sin problemas. De ahí en más, Sportivo empezó a desnudar sus limitaciones. Apostó al ataque, pero nunca pudo ser profundo para equilibrar el alto precio de un error que ya parecía materia aprobada y otra vez lo dejó sin nada. 

Las claves
1 -Condena. Los errores siguen pasando factura y en la única en que dudó, Giordano terminó pagándolo con un gol.
2- Primer tiempo. En esos 45’ iniciales Sportivo controló el partido y fue una versión más cercana al de siempre.
3- Búsqueda. Ferro se decidió más en el complemento y con eso, más el error sanjuanino, cantó victoria.


El margen se reduce
La lista se volvió a estirar a la hora de hilvanar errores que han sido crueles para la campaña de Sportivo Desamparados. Parecían ya olvidados los desaciertos contra Chacarita, River (de visitante) Boca Unidos en el Bicentenario, los yerros ante Almirante Brown en Isidro Casanova y hasta la distracción frente a Merlo como local. Pero en Sportivo Desamparados los errores tiene tierra fértil para cuajar y pasarle la factura a un equipo que hace casi todo bien pero que cuando se equivoca, lo paga con puntos que no se le deberían escapar. En Ferro, contra un rival que en la previa había anunciado que veían como punto débil el juego a‘aéreo en el conjunto sanjuanino, según las propias palabras de Jonathan Schunke, esa declaración se hizo realidad. Giordano, que había hecho todo para ser la gran figura de Desamparados tapando tres pelotas tremendas en el primer tiempo, dudó un segundo y cuando salió a buscar ese centro que venía desde la izquierda, quedó a mitad de camino y no se lo perdonaron.

Otro error y una pesada carga para Sportivo porque ya no se pudo levantar más como ya le pasó contra Boca, Almirante y hasta contra Merlo. La lección no se aprende y ahora, de cara al tramo final de esta temporada, tendrá que empezar a resolverlo porque la meta de los 25 puntos como mínimo para cerrar el 2011 está a 6 puntos por ahora pero no se aseguraron aún.

Sacando cuentas, sin los errores que ya cometió, hace rato que esa meta de los 25 puntos estaría más que superada por un Sportivo Desamparados que no aprende.



Uno Por Uno

1 Matías Giordano 5
Hizo todo bien salvo el mal cálculo del gol.
4 Fernando Fontana 5Muy buen primer tiempo. Movilidad y marca.
2 Ariel Barth 6De lo mejor en Sportivo por lo que aportó.
6 Federico Rosso 5Cumplió bien hasta que salió lesionado.
3 Omar Díaz 5Mucha entrega, gran aporte por su sector.
7 David Drocco 5Arrancó mejor de lo que terminó en su sector.
5 Diego Cálgaro 5Prolijo, limpio siempre. Un elemento clave.
8 Hernán Lamberti 5Comenzó siendo salida y luego perdió peso.
10 Augusto Alvarez 5Fue salida permanente por su sector de la cancha.
9 Juan Cavallo 5Pesó más en la primera etapa cuando generó más.
11 Germán Gigena 5Hasta que salió había cumplido con su objetivo.
Suplentes13 O Sainz 5: Cumplió. 17 S. Ceballos 5: Obligó como siempre.

Cambios obligados

Cosas del fútbol. La maldición de los 9 parece perseguir a los delanteros de Sportivo Desamparados porque ayer en Ferro, perdió a Germán Gigena cuando iban apenas 35’ de partido, obligando a que Bonetto modificara los nombres del modelo táctico que había decidido durante la semana. Ser delantero es karma en Puyuta porque ya perdió a Walter Cuevas por una seria lesión ligamentaria y para suplirlo trajo a Germán Gigena, quien apenas alcanzó a jugar como titular 35 minutos tras lesionarse muscularmente. Antes, en este mismo primer tiempo, Bonetto había perdido al defensor Federico Rosso, quien sintió también una molestia y fue reemplazado por Oscar Sainz. Las lesiones están atormentando al plantel de Sportivo en este tramo de la temporada porque ya quedaron afuera y por un largo período jugadores como Juan Manuel Cavallo y Jonatan Artura, quienes se recuperaron con mucha paciencia y están a las órdenes del técnico nuevamente. Pero en Caballito, Sportivo perdió dos jugadores en menos de un tiempo.  

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario