-->

viernes, 7 de octubre de 2011

Suma ante los directos

Hay partidos que no se pueden perder. Esos que son claves por presente y principalmente por futuro. Desamparados tiene su propio campeonato, que es el de mantener la categoría. Pero no lo juega sólo ya que se abraza con esa ilusión a aquellos rivales directos, como son los que vienen de ascender o estrenarse en la segunda categoría del país. Y lo positivo es que en ese mini torneo esta al frente porque el miércoles superó a Guillermo Brown, antes lo hizo sobre Atlanta y hasta le sacó un punto en La Plata a Gimnasia. Resultados que lo alejaron de la zona complicada y que además hoy lo tiene con 4 puntos más que los tres rivales mencionados que están en descenso directo.

Con la enorme victoria cosechada en Puerto Madryn, el Puyutano trepó al octavo lugar (de 20 equipos) en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.333. En tanto que Brown, Atlanta y Gimnasia La Plata están últimos con 0,888. El otro que está en esa lista es Huracán que apenas tiene 1 punto más, y al que enfrentará dentro de 7 fechas. En lo que va del torneo ganó 3 e igualó y perdió la misma cantidad. No obstante las 3 victorias fueron determinantes. Primero a Patronato (1-0), al que actualmente superó en los promedios. Luego llegó el 2-0 ante Atlanta y el último fue el miércoles en Puerto Madryn por 1-0.

A la vista está que cuando tiene que sacar a relucir su temple lo hace y por ahora cumple con su objetivo al pie de la letra. Ya se sacó de encima tres adversario directos. Que se agiganta porque salvo Atlanta, los restantes fueron de visitante. A este Desamparados no le pidan lujos ni resultados abultados, porque ese no es su estilo y menos su misión. Bajar a aquellos con lo que pelea palmo a palmo manda y por ahora ya noqueó a varios para mantener en pie su misión. 

Troglio al Lobo
Pedro Troglio se transformó ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego que llegaran a buen puerto las negociaciones entre la dirigencia y el técnico de reciente paso por Argentinos Juniors. Así lo confirmó el sitio oficial del club al asegurar que: "Hubo acuerdo con la directiva y será el reemplazante de Ingrao. En las próximas horas estará en Estancia Chica dirigiendo su primera práctica. Debuta el domingo ante los jujeños". De esta manera, el entrenador regresará a la institución platense luego de su anterior paso, entre los años 2005 y 2007. Troglio firmará contrato por un año y hoy dirigirá su primer entrenamiento pensando en el partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario