-->

martes, 4 de octubre de 2011

Retoques de cara a Brown

La semana es demasiado corta y para el plantel de Sportivo Desamparados no hubo descanso después del empate con Gimnasia. Ayer, fue día de definiciones para viajar hacia el Sur y el técnico Marcelo Bonetto ensayó distintas variantes en defensa y en el mediocampo. En la última línea, en las dos prácticas que hizo durante la jornada del lunes, confirmó el regreso de Federico Rosso a la zaga central y para que ello ocurra, el que salió de los titulares fue Fernando Fontana, quien le dejó el lugar de lateral derecho a Mauricio Del Cero. Repasando la formación en defensa será con Del Cero, Barth, Rosso y Rosales. En donde Bonetto parece tener más para pensar y decidir es en el sector izquierdo del mediocampo porque ensayó primero con Augusto Alvarez por Anívole y luego, optó por darle titularidad a Jonathan Artura aunque sin confirmar nada. Con el Ruso Alvarez, el mediocampo gana en combatividad y dinámica como para replegarse defensivamente, mientras que con el cordobés Artura, Sportivo encuentra creación, generación de juego y sorpresa para avanzar a posiciones de gol.

Son dos perfiles muy distintos y en la jornada de hoy, en la que el plantel emprenderá el traslado vía aérea desde las 10 de la mañana rumbo a Buenos Aires primero y luego para embarcar rumbo a Trelew y más tarde, vía carretera, llegar a Puerto Madryn para esperar el partido de mañana contra Brown, uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia. El resto de la alineación está confirmada con Aguiar en el arco, Cuevas y Cavallo como los delanteros y el trío Drocco, Cálgaro y Lamberti en el mediocampo, sabiendo que es un partido de 6 puntos. 

Adelantos de punta
Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirán hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata y a Defensa y Justicia, respectivamente, en busca de triunfos que le permitan superar a River en la tabla de posiciones, al menos hasta que el conjunto de Núñez juegue mañana su partido frente a Atlanta. La apertura de la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional presenta también el duelo Quilmes-Atlético Tucumán. Instituto quedará puntero en soledad del campeonato si supera a un golpeado Gimnasia (LP) hoy a las 19.10, sin importar otros resultados, al menos hasta que River, actual líder, dispute su encuentro ante Atlanta. Con 15 puntos, el conjunto cordobés es, junto a Rosario Central, uno de los escoltas que tiene el elenco de Matías Almeyda, que sería superado por dos puntos si Instituto gana y afrontaría con esa presión su compromiso del miércoles. En el mismo caso, aunque un escalón por debajo ya que acumula 14 unidades, está Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que busca dar el salto hacia la cima y luego aprovechar el partido que adeuda con Chacarita por la séptima fecha para poder pasar al frente con comodidad. Por eso será vital darle mañana un nuevo golpe a Defensa y Justicia en la ‘Tacita de Plata‘ a partir de las 17.05. Por su parte, Quilmes tiene 12 unidades y pretende sacar un buen resultado ante Atlético Tucumán a las 21.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario