-->

miércoles, 5 de octubre de 2011

Partido de seis puntos

Cuando ascendió, a Sportivo Desamparados se le planteó más que clarito cuál sería su campeonato en esta temporada: la permanencia. En esa lucha, restringida a un grupo del que Sportivo forma parte, hay partidos que valen mucho más que los 3 puntos en juego y el de esta tarde en Puerto Madryn, es uno de esos porque Guillermo Brown es rival directo en la pelea por quedarse y para Desamparados, el objetivo es no perder en el peor de los casos. No será una visita sencilla. El equipo sureño entró en una fase de mejoría notable y viene de ganar consecutivamente los dos últimos partidos: ante Patronato y luego frente a Chacarita. Ese no es un dato menor porque la localía en Madryn fue clave en su etapa para ascender y hoy, en el ciclo de Dalcio Giovagnoli quiere hacerla pesar nuevamente.

Pero para Sportivo Desamparados es un momento de definiciones y luego de empatar contra Gimnasia de Jujuy, hoy tratará de ratificar que de visitante se le acomodan mejor los espacios como lo hizo ya contra Instituto en Córdoba, donde mereció ganar el partido. Para jugarle a Brown, el técnico Marcelo Bonetto decidió algunas modificaciones que no son menores pese a ser pocas. En la defensa, le dio nuevamente pista a Federico Rosso, abriendo a Mauricio Del Cero a la posición de lateral derecho, ganando presencia en el juego aéreo pero resignando proyección como se la daba Fernando Fontana por ese carril. La otra modificación es en el medio y le vuelve a dar una chance a Jonathan Artura desde el arranque como generador del juego. El resto, igual. Sin dudas en lo que tratará de hacer frente a un rival como Guillermo Brown que necesita tanto los puntos como Desamparados.

Para el campeonato que juega Desamparados no es un partido más. Es un mano a mano contra uno de sus rivales directos en la lucha por quedarse en la B Nacional, un partido de seis puntos que no puede perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario