-->

jueves, 20 de octubre de 2011

Cambios de fondo

Seis cambios no es poca cosa en el fútbol. Y para enderezar el rumbo después de las dos caídas por goleada en la Primera B Nacional, el técnico de Sportivo Desamparados decidió hacerlos buscando la reacción para volver a empezar en Puyuta. En todas las líneas: arco, defensa, mediocampo y ataque.

En todas, el entrenador cordobés decidió meter mano, pero en la zona defensiva es donde realizó cirugía mayor cambiando tres de los cuatro defensores y agregándole el arquero. Además decidió retoques entre los volantes y volvió a la dupla de ataque que más utilizó en toda la temporada.

De atrás para adelante, Bonetto empezó con sacar a Diego Aguiar del arco y colocar en su lugar a Matías Giordano, quien había atajado en los tres primeros partidos de la temporada (Patronato, Chacarita y River Plate). Aguiar había ocupado el arco desde ese momento y tuvo que sufrir las mayores goleadas de Sportivo en este paso por la B Nacional hasta el momento. Pero la serie de modificaciones no se detuvo en el arquero y con Ariel Barth ya en condiciones de regresar después de su suspensión, fue el primer cambio en la defensa en lugar de Mauricio Del Cero. Otro de los que volverá tras haber estado al margen y de haber ingresado como suplente en el último partido. Beratz irá por el cuestionado Federico Rosso quien hasta el sábado pasado había jugado todos los partidos en la zaga central de Desamparados. La tercera modificación en la defensa no es menor y le dará titularidad a Omar Daniel Díaz, quien no había podido jugar como titular en la B Nacional. El Coneja ocupará el lugar de Lucas Rosales, quien había sido uno de los intocables para Bonetto desde que arrancó el torneo para Desamparados.

En el mediocampo, también hizo retoques con una sola modificación: el regreso de Ignacio Anívole como volante izquierdo en reemplazo de Augusto Alvarez. Repasando, el mediocampo sumará a Anívole por la izquierda, mientras que Drocco, Lamberti y Cálgaro seguirán inamovibles.

En el ataque y pese a que Emmanuel Reinoso sólo tiene un golpe en la parte posterior de una de sus rodillas, Bonetto decidió volver a la dupla ofensiva que más utilizó en lo que va de la temporada: Walter Cuevas junto a Juan Manuel Cavallo, quien no había jugado ante Almirante Brown como titular, después de haberlo sido en los 10 partidos anteriores.

Para repasar la formación que recibiría a Independiente Rivadavia, Desamparados jugaría con Giordano; Fontana, Barth, Beratz y Díaz; Drocco, Lamberti, Cálgaro y Anívole; Cuevas y Cavallo. 

Agenda
El plantel puyutano volverá a trabajar hoy por la mañana en cancha de Trinidad mientras que mañana lo hará en el estadio del Bicentenario, también en horario matutino para luego quedar licenciados hasta el próximo lunes y encarar ya definitivamente el clásico ante La Lepra.


Velázquez ya es historia

En medio de la temporada y con motivos que no quedaron del todo claros, el delantero Diego Velázquez se desvinculó de Sportivo Desamparados en forma sorpresiva. Velázquez había llegado como refuerzo desde Libertad de Sunchales y arrancó como titular en el primer equipo que puso Bonetto frente a Patronato de Paraná. Después, fue perdiendo posibilidades y terminó incluso afuera de los suplentes. Desde la dirigencia, oficialmente se hizo llegar un comunicado de prensa informado de la desvinculación del delantero pero sin esgrimir los motivos de tal rescisión de contrato. En los trascendidos, algunos se animaron a hablar de una relación rota con el resto del plantel por varias actitudes que no gustaron entre sus compañeros. Lo concreto es que Sportivo perdió un delantero y para el receso se pueden sumar dos refuerzos y con el déficit ofensivo que mostró en lo que va del torneo, es fija que una de esas plazas será para sumar goles.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario