-->

viernes, 21 de octubre de 2011

Barth no se Angustia

La molestia no la puede disimular. Ariel Barth es el único jugador de Sportivo Desamparados que sufrió dos expulsiones en las 11 fechas de B Nacional que van disputadas hasta ahora. Y claro, necesita sacarse esa espina de encima y sabe que el clásico contra Independiente Rivadavia será un partido trascendental desde donde se lo mire. Por eso, fiel a su estilo, Barth no quiere apurarse y sabe que el tiempo que hay hasta el día del partido debe ser aprovechado de la mejor manera: trabajando.

“Lógicamente que las dos derrotas que sufrimos en los dos últimos partidos golpearon feo al plantel. Nos dolió más que nada por la forma en que se dieron tantos goles en contra, con errores nuestros y jugadas hasta insólitas. A nadie le gusta perder y por eso nos golpeó, pero a la vez, el desafío que se planteó para todos nosotros es demostrar que podemos recuperarnos y volver a jugar como lo hicimos en algún momento del torneo”, anticipó el defensor que es uno de los cambios que tendrá la formación puyutana para el próximo partido.

Cómo y conque se puede lograr esa recuperación es un tema que para Barth está más que claro: “Tenemos mucho tiempo por delante para aprovecharlo. Esta semana que pasó, la utilizamos muy bien desde lo táctico y desde lo físico. Esa es la forma de poder lograr la recuperación que tanto estamos necesitando. Solamente con trabajo y sabiendo que estamos en condiciones de ser los que fuimos en algún momento. Eso nos servirá. Otra cosa no”.

Desde lo personal, para Barth el tener hasta ahora el desafortunado registro de contar con 2 expulsiones en la temporada, es un tema que duele: “A nadie le gusta salir expulsado y a mí me tocó pasarlo dos veces. Yo quería aprovechar para afianzarme en la categoría y no lo pude conseguir hasta el momento. Eso es algo que incomoda y por eso, ahora que está otra vez la posibilidad de jugar no quiero desaprovecharla en lo más mínimo. Llegar a la B Nacional no es fácil para ningún futbolista y ahora que tenga esta chance, no la voy a dejar pasar”. En el final, y de cara al clásico contra Independiente, Barth no quiso apurarse para nada: “Tenemos que trabajar como lo hicimos hasta ahora. Ese es el camino”. 

Fin de semana
Con la práctica que hoy realizará en el Estadio del Bicentenario, el plantel de Sportivo culminará la preparación pautada para esta semana y quedarán licenciados hasta el próximo lunes cuando retomen el trabajo de cara al partido del sábado 29 a las 19 ante Independiente Rivadavia.


En Jujuy se ponen al día
Gimnasia de Jujuy, que recibió un duro golpe al ser goleado por Atlanta en la jornada pasada, recibirá a Chacarita, que espera la llegada de Felipe De la Riva como nuevo entrenador, en un cotejo pendiente por la séptima fecha del certamen de la Primera B Nacional. El partido comenzará a las 21.30, en el Estadio 23 de Agosto, tendrá como árbitro a Luis Alvarez y será televisado por Canal 7.
En principio el partido iba a jugarse el pasado 24 de septiembre, pero se postergó debido a que en el estadio de los jujeños se estaba desarrollando la elección de la reina nacional de los estudiantes. Gimnasia, que comparte el quinto puesto con 17 unidades junto a Rosario Central y Quilmes y se ubica a seis del líder River Plate, recibió un negativa sorpresa el pasado domingo cuando Atlanta lo goleó 4 a 0. Chacarita, por su lado, llegará envuelto en problemas tras la renuncia de Héctor Rivoira.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario