-->

jueves, 13 de octubre de 2011

Bonetto decidió sacar al goleado

El martes el técnico Marcelo Bonetto dio un indicio de lo que podía ser el equipo de Desamparados para visitar el sábado, 15.30, a Almirante Brown. En esa práctica en espacios reducidos empezó a vislumbrar que por primera vez en el torneo el DT podía sacar al goleador del equipo en la B Nacional, Juan Cavallo. Y ayer, en el trabajo táctico desarrollado en el Bicentenario, lo confirmó. Sale Cavallo e ingresa el autor del gol del ascenso en Tucumán, Emanuel Reinoso. La otra variante segura es el regreso de Fernando Fontana a la última línea en reemplazo del expulsado Ariel Barth. Claro que la definición de los once no resultó completa pues Bonetto destacó que tiene una duda y la misma pasa por Jonathan Artura o Walter Cuevas. El 0-3 ante Boca Unidos provocó en Bonetto la idea de un replanteo importante. Sólo así se entiende la salida de Cavallo, autor de casi un tercio de los goles del puyutano en la B Nacional con tres de diez en total. El coach ya lo había sacado al Potro en el juego ante los correntinos el domingo pasado y que incluso provocó la sorpresa del nueve. Ayer, Cavallo tuvo una pechera sobre la camiseta de entrenamiento y así se ratificó su ausencia de los once por primera vez en la campaña. Su fastidio quedó más que claro en la actitud de tirar la pechera cuando terminó el segundo tiempo de la práctica de los suplentes ante la Primera local de Sportivo. Sus gestos y palabras dejaron en claro que el nueve no le gustó nada la salida del equipo, algo que Bonetto seguramente tomó nota desde la platea Este donde, como es habitual, observa en soledad las prácticas de fútbol en el Bicentenario. Respecto del equipo, además del ingreso de Reinoso, se concretó la vuelta de Fontana en el lateral derecho, pasando de esta manera Mauricio Del Cero a su habitual lugar de zaguero central. La incógnita ahora tiene que ver con el sistema que utilizará Bonetto ante el equipo de Blas Giunta, un rival que ganó cuatro de sus cinco partidos en Isidro Casanova. Es que en caso del DT elegir a Jonathan Artura como titular nuevamente se parará la formación con un 4-4-1-1; aunque si Reinoso cuenta de acompañante con Walter Cuevas la idea táctica será de un 4-4-2. De esta forma los once serían: Aguiar; Fontana, Del Cero, Rosso, Rosales; Drocco, Cálgaro, Lamberti, Alvarez; Cuevas o Artura, Reinoso. El plantel practicará hoy por la mañana nuevamente en el estadio de Pocito y entonces se confirmarán los futbolistas que irán a Buenos Aires, vía aérea, el viernes en horario de la siesta. 

Blas ya lo tiene
Almirante Brown también realizó ayer la práctica de fútbol para definir el equipo. El técnico Giunta decidió sólo un cambio respecto de la formación que igualó ante Chacarita: Gastón Giménez por el suspendido Sergio Meza Sánchez. Los once de la Fragata serán: Gastón Losa; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Giménez, Daniel Olmedo; José García; Chavarri, Daniel Vega.
Por otro lado, quedó definido que el clásico Sportivo-Indep. Rivadavia, de la 12da. fecha y que se jugará en Pocito, será el sábado 29 a las 19.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario