-->

jueves, 22 de septiembre de 2011

Retoques por las bandas

Dos goles en los últimos dos partidos pesan. Y para Jonathan Artura ese plus le vuelve a abrir las puertas de la titularidad en Sportivo Desamparados, aunque el técnico Marcelo Bonetto siempre será el que tenga la última palabra y tal vez opte por repetir lo de la semana pasada cuando probó con Artura en titular y luego lo puso entre los suplentes frente a Atlanta. Pero eso es futuro por ahora y lo que pasó ayer en el entrenamiento al mediodía de Sportivo Desamparados pasó por las bandas ya que el entrenador decidió cambiar los dos volantes externos del mediocampo, poniendo a Artura por la franja derecha en reemplazo de David Drocco, que hizo trabajo diferenciado a raíz de algunas molestias musculares, aunque son optimistas en que podría llegar al partido del sábado contra Instituto en Córdoba, desde las 13 y por TV.

En la otra banda, por la izquierda, Bonetto volvió a darle titularidad a Augusto Alvarez, quien había abierto el marcador contra Atlanta y había perdido el puesto. El santafesino ingresó por Anívole, quien había sido titular en los dos partidos anteriores (Gimnasia y Atlanta). Ahora, en la última práctica en San Juan que también será en el estadio del Bicentenario quedarán confirmados o no los cambios, aunque por la evolución de Drocco es muy probable que se mantenga como volante por la derecha y que Artura juegue por la izquierda.

La probable formación para visitar a Instituto sería con Aguiar en el arco; Fontana, Del Cero, Rosso y Rosales en el fondo; Artura o Drocco, Cálgaro, Lamberti y Alvarez o Artura en el mediocampo y de punta, la dupla Cuevas-Cavallo.

Como salta a la vista la duda está en las bandas y para eso, Bonetto se tomará sus tiempos sabiendo del modelo que utiliza Instituto que defiende con tres, suelta mucha gente en el mediocampo a posiciones de ataque y se abra como para que lo compliquen en la contra.

Artura ya se ganó el lugar. Sus dos goles en los dos últimos partidos, le abrieron la puerta a la titularidad pero como ya pasó antes, habrá que esperar lo que el entrenador defina en las últimas horas previas al partido. En tanto que Augusto Alvarez le respondió más que bien cuando ingresó y también se ganó su oportunidad para ir de entrada en Alta Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario