-->

jueves, 22 de septiembre de 2011

"La idea es atacar"

Marcelo Bonetto, DT de Desamparados y ex técnico de Instituto, aseguró que ante "La Gloria" este sábado "no vamos a ir a meternos atrás”.

Pasó un año y cuatro meses desde el último partido que Marcelo Bonetto dirigió a Instituto en Alta Córdoba. El sábado, a las 13, volverá al Monumental, pero como entrenador de Sportivo Desamparados de San Juan.

Chiarini, Barsottini y Erpen son los tres actuales titulares que el DT tuvo en su paso por la Gloria, aunque su conocimiento del Albirrojo también se nutre del exhaustivo análisis que hace de todos los rivales. “Llegamos bien. Nos pudimos sobreponer a una racha adversa de tres partidos perdidos y, al margen de que los resultados mejoraron, también nos acompañó el funcionamiento”, afirmó.

–¿Qué partido imaginás?
–Creo que va a ser lindo para la gente porque nosotros no vamos a ir a meternos atrás e Instituto también propone un juego ofensivo. Nuestra idea es continuar con lo que hecho contra Gimnasia y Atlanta, de tener posesión de la pelota una buena cantidad de minutos. Instituto propone algo muy bueno ofensivamente, distinto a lo nuestro, un poco más vertical, pero los dos tenemos como premisa el arco de enfrente y no el propio.

–¿Descartás venir a buscar el empate?
–Por supuesto que si van 80 minutos y no pudimos sacar una diferencia, por ahí lo cierro con otro tipo de jugadores porque el empate, de visitante, me sirve, no tanto por el punto en sí, sino por lo que representa anímicamente. La idea es atacarlos. Sabemos las virtudes y los puntos fuertes de Instituto; y cómo hacerles daño.

–¿Cómo creés que te van a recibir?
–Quiero creer que bien, porque en definitiva, la campaña fue buena a pesar de que no se consiguió el acenso. A la distancia, creo que se ha valorado un poco más la campaña. Se trabajó bien, de manera honesta. Pero esto es fútbol y hay gente que por ahí no analiza bien las cosas y puede actuar de otra manera. La gente que me interesa, la que estuvo cerca mío, seguro que me recibirá bien porque trabajé bien desde lo profesional y lo humano.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario