-->

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Gloria es el premio

No es fácil pararse en la cancha de Instituto. Alta Córdoba tiene su mística y para Sportivo Desamparados todo es nuevo en esta historia de la Primera B Nacional. Por eso hoy, a las 13, con todo por ganar y nada que perder, el Puyutano irá por una victoria resonante en una cancha con historia y frente a uno de los grandes de la divisional. Así, con todos estos detalles como ingredientes principales de esta historia en la Segunda División del fútbol argentino, Sportivo Desamparados tendrá que demostrar que lo que pasó en las dos últimas fechas (empate en La Plata y victoria en San Juan) no fueron obra de la casualidad y responde a su madurez como equipo en una categoría que no admite errores.

Con esa apuesta y un solo cambio, Desamparados irá con su formato de dos líneas de cuatro con volantes externos de mucho recorrido, teniendo a Augusto Alvarez entre los titulares como única modificación respecto del equipo que le ganó a Atlanta el domingo último. El resto, es el mismo ratificándole la confianza a muerte a la dupla de delanteros Walter Cuevas y Cavallo, que aún no logran explotar todo lo que pueden dar colectiva e individualmente.

No será sencillo el partido para Sportivo porque Instituto se hace fuerte como local y en este torneo arrancó con dos victorias en su casa (Huracán y Atlético Tucumán) pero luego de la derrota ante Rosario, se sintió y como local solamente empató sin goles con Patronato de Paraná. En lo futbolístico, el técnico Darío Franco -ex San Martín- no se aparta de sus convicciones ultraofensivas y apuesta al ataque desde todas las líneas, exponiéndose demasiado a veces y ofreciéndole flancos que Sportivo puede aprovechar siempre y cuando mantenga el orden y la concentración para aprovechar lo que le regalen.

La Agenda
La próxima presentación de Sportivo en San Juan será el viernes 30, a las 21.30, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio del Bicentenario. Luego, el miércoles 5 de octubre jugará en Puerto Madryn, mientras que el domingo 9 recibirá a Boca Unidos a las 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario