-->

martes, 13 de septiembre de 2011

Está vivo y sueña

Por lejos fue el mejor partido de Desamparados. La mejor versión de un equipo compacto, prolijo, concentrado, que tuvo siempre la pelota y buscó desde el inicio ser el principal protagonista. Anoche Sportivo dio una vuelta de página en La Plata con respecto a los que fueron las anteriores presentaciones y logró lo que necesitaba, que era salir de las tres derrotas consecutivas. Había que sumar y lo hizo con el empate 1-1 en el Bosque ante Gimnasia y con eso salió del descenso directo, por eso el festejo tras el pitazo final. Aunque quedó la espina de aquel tremendo error de Rosales que lo pagó con un gol, ya que anoche el triunfo era una fija porque su rendimiento rondó el ideal y ahora el cambio de actitud le abre el crédito para lo que viene.

Desamparados no dejó nunca acomodarse a Gimnasia, lo hizo sentir incómodo en su casa y por eso nunca le creó una opción clara de gol. Se adueñó de todas la jugadas divididas. Era el partido que necesitaba y con el plus de ser de visitante, condición en la que siempre perdió (ante Chacarita y River).

Fue parejo de principio a fin, tomó la iniciativa y abriendo la cancha fue complicando, tuvo profundidad y los desbordes fueron la mejor alternativa. Sportivo no salió a esperarlo, sino que fue decidido. Tomó las riendas e hizo correr la pelota con toque. No tuvo claridad en los metros finales, pero desde lo estratégico fue notable.

A los 7', el puyutano tuvo la primera con cierta fortuna, ya que Cuevas envió el centro, éste se cerró y Monetti debió exigirse para mandarla al córner. De mitad para adelante era práctico en base al quite de Lamberti y Cálgaro para adueñarse del medio. Así lo puso a Gimnasia contra su arco. La velocidad de Cuevas y las corajeadas de Cavallo hicieron el resto. Pero atrás cada ataque de Gimnasia terminaba en falta en la puerta del área.

Sportivo era más y manejaba los tiempos, sin embargo a los 28' se equivocó terriblemente Rosales al dejar corta la entrega del balón y José Vizcarra lo aprovechó, quien se la quiso "picar' a Aguiar quien lo tapó, pero en el rebote la ubicó pegada al palo.

El Puyutano sintió el gol, pero fue sólo un instante, luego todo volvió a ser como antes. Con Desamparados proponiendo, pero nunca terminando la jugada. Así se fue el primer tiempo sin merecer la derrota, pero pagando con el peor precio el error que terminó en gol.

En el complemento nada varió, sólo el ingreso de Artura por Anívole que fue determinante. A los 6', Cavallo le bajó el centro a Cálgaro, y el volante central no le dio con precisión al cabezazo estando solo en el punto del penal.

Todo era bueno, pero faltaba el gol de la alegría. Y llegó de la mejor manera para colgarlo de un cuadro, porque a los 17', Jonathan Artura, de 35 metros, puso la justicia con un golazo para esa puntada final que no tuvo en la primera parte.

Incluso tuvo el triunfo a los 22' tras el tiro de esquina, cuando Cuevas se anticipó y su frentazo dio en el palo. Al final sufrió cuando Vittor reventó el palo. Pero iba a ser la injusticia misma porque sumó tras tres fechas, en un empate que tuvo gusto a triunfo, que lo pone en carrera y porque demostró que esta vivo y sueña.

Cumplió Barth
Había sido expulsado ante River por insultar al árbitro y recibió dos fechas de suspensión que anoche las cumplió. De esta manera, Ariel Barth, el líder en la defensa puyutana, está listo para volver ante Atlanta.


Protagonistas
Juan Manuel Cavallo / Delantero
"Teníamos que romper la racha mala que traíamos. Por momentos jugamos mejor que Gimnasia. Ahora tenemos que ganar en casa y para eso la gente nos tiene que acompañar´´.

David Drocco / Volante

"En el segundo tiempo se notó que lo llevamos por delante a Gimnasia. Ellos se pusieron en ventaja de forma inmerecida, porque tuvimos mala suerte y ellos marcaron´´.

Mauricio Del Cero / Defensor

"Creo que ampliamente merecimos ganar el partido, ya que tuvimos varias situaciones claras. Terminamos sufriendo, pero hay que saber que estos partidos son así´´.


Conformismo en Bonetto: "El punto de partida"
El punto ante Gimnasia fue valorado como "muy bueno´´ para el técnico de Desamparados, Marcelo Bonetto, debido a que, según el cordobés, puede resultar el inicio del esperado despegue para el puyutano. "Nos llevamos un punto en esta cancha difícil y eso es algo para destacar. Como veníamos de malas, el punto espero que sea el arranque de algo muy bueno. Suma mucho en lo anímico por demostrar que este equipo es capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera´´, explicó el DT.
Sobre lo más positivo del Víbora, Bonetto remarcó que "lo mejor lo hicimos en el complemento. Mejoramos por el costado izquierdo del ataque, que era donde habíamos estado medio flojos al inicio y entonces manejamos el partido como queríamos. Es importante saber que hemos jugado uno de los mejores partidos del torneo, junto con el del debut ante Patronato´´. 



Uno Por Uno
1- Diego Aguiar 6
No tuvo responsabilidad en el gol. Le sacó el segundo a Vargas.

4- Fernando Fontana 5

Lo desbordaron durante el primer tiempo. Tuvo algunas subidas.

2- Mauricio Del Cero 5

Tuvo que poner la pierna en el final para cortar un peligroso ataque.

6- Federico Rosso 6

Remendó un gran error de Fontana que podría haber terminado en gol.

3- Lucas Rosales 5

Se equivocó con un pase hacia atrás, que costó el gol de Vizcarra.

7- David Drocco 6

Se asoció de la mejor forma con Lamberti. Subió el nivel de juego.

8- Hernán Lamberti 6

Le ganó la mitad de la cancha a Méndez. Fue el proveedor de juego

5- Diego Calgaro 6

Manejó los tiempos de la visita. Desperdició una chance de cabeza.

10- Ignacio Anívole 6

Asistió a los delanteros. Jugó el primer tiempo, reemplazado.

11- Walter Cuevas 6

Estrelló un cabezazo en el palo. Siempre buscó pero no se le dio.

9- Juan Manuel Carvallo 6

En el complemento estuvo más activo. Terminó fastidioso sin marcar.

Ingresaron: 16- J. Artura (7): golazo, 15- A. Álvarez y 17- E. Reinoso: sin calificación.


 


La Pasion Puyutana
La pasión no conoce de distancias y más cuando en este momento el equipo necesita del aliento de los hinchas por más pocos que sean. Siempre estuvieron cuando Desamparados jugó el Argentino A y ayer tuvieron esos 7 fanáticos su debut como visitante arengando al equipo de sus amores en la B Nacional.

La tribuna se veía grande para ellos, pero colgaron su bandera y desde dos horas antes ya se instalaron en la popular visitante. Eran los Benegas (papá Héctor y sus hijos: Colo, Teto, Luis, José y Alexis) más el solitario Juan Manuel Valdez. "Somos todos del Barrio Los Alerces", contaron.

La historia los unió a la puerta de ingreso al estadio de Gimnasia. Los Benegas viajaron en auto, mientras que Valdez se animó y solito se tomó el colectivo para no perderse el juego del Puyutano. "Me gasté 800 mangos en pasaje y ahora no tengo plata para pasar la noche porque recién mañana (por hoy) tengo el cole de vuelta", detalló.

A la hora de analizar el presente de este Desamparados todos vertieron su opinión. "Con el correr de los partidos vamos a mejorar", dijo el Colo. "No se nos da por los arbitrajes", manifestó Valdez y agregó: "Con el 1-0 y colgados del travesaño me conformo", a la hora del pronóstico. "Un empate sería bárbaro", destacó Héctor, quien ahora lo debe estar disfrutando.

Orgullosos se sintieron de ser los primeros en llegar porque "vamos a todos lados", argumentaron. Luego se sumaron más hinchas que llegaron sobre la hora en dos combis para redondear medio centenar de fanáticos. Fueron pocos, pero le pusieron una enorme pasión por sus colores del alma en la ciudad de las diagonales. 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario