-->

martes, 13 de septiembre de 2011

El Rey Artura: Desamparados resucitó y sacó un buen punto en La Plata

En la previa del martes 13, Desamparados alejó los fantasmas, cortó la mala racha empatando 1 a 1 con Gimnasia y así sumó un punto fundamental en El Bosque de La Plata.

La noche no había empezado de la mejor manera. Los errores propios volvían a calzarse el papel de protagonista y, una vez más, Sportivo perdía ante un rival que había propuesto muy poquito para ponerse en ventaja.
Una y mil veces, los jugadores se dijeron a sí mismos que no podían volver a equivocarse; que en esta categoría, las fallas se pagan caro y que no podían seguir de paseo por las canchas de la B Nacional.
Sin embargo, cuando el Puyutano era más, cuando Walter Cuevas (de gran partido) había intentado desde lejos y casi convierte el mejor gol de su vida, llegó el error de cada día. Lucas Rosales, presionado por José Vizcarra, cabeceó la bocha para que Aguiar la tome con sus manos pero el pase quedó corto, el “Chino” se avivó y remató; el arquero sanjuanino tapó como pudo pero en el rebote, el ex Central no perdonó y puso en ventaja a su equipo.
Tras el gol, Desamparados se pinchó. El golpe había sido duro. Casi sobre el final del primer tiempo entreabrió los ojos intentando despertar pero no pudo y 1 a 0 abajo se fue al vestuario.
En el entretiempo, Marcelo Bonetto mandó a la cancha a Jonathan Artura, quien sin saberlo, tenía un as bajo la manga.
El complemento arrancó con un Puyutano tirado al ataque. Por los costados, buscaba el empate pero no llegaba con profundidad al arco de Monetti. Cavallo debía bajar hasta mitad de cancha para hacerse del balón y terminaba enredado entre los volantes.
La paciencia comenzaba a agotarse. Faltaba mucho pero el rival de Sportivo ya no era Gimnasia, era él mismo.
Hasta que apareció el Rey Artura, que a los 17’ sacó su espada y la clavó en el ángulo del arco platense. El cordobés pateó de tres cuartos de cancha. Inatajable para el arquero. Un golazo.
El empate le sirvió a Desamparados como una inyección anímica infernal. El equipo levantó el nivel y comenzó a acorralar al Lobo. Cuevas lo tuvo otra vez pero el palo le dijo que no.
Gimnasia, totalmente perdido, le cedió espacios a los sanjuaninos que siguieron intentando hasta el hartazgo.
Sportivo pudo haberlo ganado. No pudo ser pero se volvió a San Juan con un punto que debe servirle para, con la tranquilidad de haber cortado una racha nefasta, replantearse muchas cosas y mirar para adelante.

Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Sergio Vittor, Marcelo Goux y Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alejandro Capurro y Matías García; Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT.: Osvaldo Ingrao.

Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Mauricio Del Cero, Federico Rosso y Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro y Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Juan Manuel Cavallo. DT.: Marcelo Bonetto.

Goles: 27’ 1ºT José Vizcarra (G); 17' 2ºT Jonathan Artura (SD)

Cambios: 1ºT Viola x Casco (G); 2ºT Artura x Anívole (SD); Ruiz x Choy González (G); F. Silva x Capurro (G); Reinoso x Cavallo (SD); Álvarez x Cuevas (SD)

Amonestados: Del Cero (SD)

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: El Bosque.

Hora: 21,10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario