-->

domingo, 4 de septiembre de 2011

Combinación fatal

El fútbol, como juego que es, necesita de la fortuna para cerrar cualquier ecuación. Pero también es cierto que a esa suerte hay que ayudarla y para males de Sportivo Desamparados, en el cuarto capítulo de la B Nacional se le juntaron todas para terminar otra vez derrotado. Esta vez, el verdugo fue Defensa y Justicia que con un libreto limitado pero efectivo se llevó todo de San Juan, aliado de la desafortunada actuación del árbitro Giannini, quien fue partícipe principal del segundo gol de Defensa que liquidó la historia a su favor. Sin jugar bien, con errores y en desesperación en el tramo final del partido, Desamparados pagó con derrota por 2-1 su segunda presentación como local en la temporada, dejando en el aire demasiados interrogantes. Como era de esperar, Defensa y Justicia planteó el partido para la contra, parándose bien en su fondo y dejándole a Sportivo todo el peso de ir a buscarlo. La propuesta puyutana apuntó a ser protagonista y si bien empezó a ser dueño de la pelota en el comienzo, lentamente se fue diluyendo en intenciones más que en realidades. Porque Artura no se convirtió en el abastecedor profundo para Cuevas y Cavallo y porque extrañamente, el equipo se fue cerrando en el embudo defensivo que le propuso el rival para repetirse en ataques frontales, sin sorprender por los costados. Le costó llegar profundo y recién a los 15’ tuvo el primer intento serio cuando Cuevas probó de media distancia.

Defensa se acomodó mejor en este trámite y empezó a generar salidas de contragolpe hasta ahí, inofensivas. A los 35’, Drocco tuvo la más clara para Sportivo con un tiro libre que resolvió bien el arquero Perafán. Y en el tramo final del partido, Fernández y Díaz tuvieron sus opciones ante Aguiar pero no lo pudieron resolver.

En el complemento, se desató el infortunio sanjuanino. A los 2’, Rosso se resbaló en una salida de Sportivo, sacó mal y le sirvió la pelota a Fernández que encaró a Aguiar y habilitó a Bustamante para que el 10 pusiera el sorpresivo 1-0 para Defensa. Hubo reacción inmediata en Sportivo. La peinó Cuevas, encaró Cavallo y Perafán le hizo penal. Giannini lo cobró pero no completó su labor porque debió haber expulsado al arquero del Halcón. El capitán Lamberti asumió la responsabilidad de ejecutar el penal y lo cambió por gol. Era justicia: 1-1. Parecía que ese envión le iba a alcanzar a Desamparados para llevarse el partido pero a los 20’, otra vez el árbitro Giannini fue protagonista cuando se ubicó en la línea de remate de Leandro Fernández, tan mal parado que lo volteó el disparo del volante y de ese rebote en su humanidad, la pelota quedó servida para que Fernández definiera con el arco a su disposición para poner el 2-1 exagerado para lo que se había visto hasta ahí. Bonetto hizo lo que tenía que hacer. Cambió todo.

Metió todo hasta terminar defendiendo con tres y atacando con tres más un enganche. No hubo respuestas. Sportivo fue desesperación e impotencia. Defensa terminó festejando una victoria cuajada en una combinación fatal de Desamparados. 

Las claves
1- IMPOTENCIA. Esa es la gran cruz con la que cargó Desamparados. Quiso y no pudo en todo el partido. Eso, lo terminó condenando en un partido pobre.
2- MALA SUERTE. En los dos goles del rival, el infortunio hizo lo suyo. En el primero, con un resbalón y en el segundo, con el árbitro mal ubicado.
3- FUTURO. Bonetto probó todas las variantes que este plantel le puede dar desde lo táctico en estos cuatro partidos y aún no consigue afianzar una.


Uno por Uno

1 Diego Aguiar 5
Nada que hacer en los goles del rival.
4 Hernán Lamberti 6
De lo mejor por su salida permanente.
2 Lisandro Beratz 4
Le costó acomodarse en esa posición.
6 Federico Rosso 5
Mucha voluntad, con excesos de desorden.
3 Lucas Rosales 5
De mayor a menor. Empezó siendo salida.
8 David Drocco 5
Se soltó con el partido e intentó jugar siempre.
5 Diego Cálgaro 6
El más claro de todos en el modelo de Sportivo.
11 Augusto Alvarez 5
Demasiado contenido a posiciones defensivas.
10 Jonathan Artura 4
Nunca se pudo soltar para manejar el equipo.
7 Walter Cuevas 5
Empezó bien y terminó metido por el medio.
9 Juan Cavallo 5
Demasiado empecinado en hacer la suya siempre.
Suplentes:
18 D. Velázquez, 16 S. Oga y 17 I. Anívole:
Sin calificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario