-->

sábado, 3 de septiembre de 2011

Es la hora de ganar

Cuarto capítulo. Una historia que empieza a mostrarle las verdaderas prioridades a Sportivo Desamparados que ya entendió que las presiones juegan y que es el momento de volver al triunfo después de dos derrotas consecutivas. Ese derecho de piso tan temido lo está pagando pero ya es hora de que sume puntos y promedio, sabiendo que en San Juan será clave hacerse fuerte para sostener la esperanza de mantener la categoría. Con esa linda presión, con esa necesidad como bandera, hoy -desde las 14- Desamparados será local en el Estadio del Bicentenario frente a Defensa y Justicia en uno de los partidos que abrirán la cuarta fecha de la competitiva Primera B Nacional. Para tratar de cambiar esta historia de dos caídas, el técnico Marcelo Bonetto decidió meterle mano al equipo. Empezó con el modelo, poniendo ahora decididamente a un enganche como generador de juego y también le apuntó a distintos nombres. El regreso a la titularidad del arquero Diego Aguiar tal vez sea el cambio más resonante de esta nueva apuesta del entrenador sanjuanino que admitió durante la semana que ya es tiempo de volver a sumar. Las otras modificaciones pasan por el ingreso de Lisandro Beratz en la zaga central por el suspendido Barth y la presencia de David Drocco como volante derecho, retrasando a Lamberti a marcador lateral. Además, Jonathan Artura será el encargado de generar el juego y ofrecerle las opciones a los dos puntas que sostiene Bonetto.

Enfrente, Defensa que recién pudo ganar su primer partido la semana pasada con goleada ante Chacarita, volverá a poner esos mismos once que le dieron el triunfo, sostenido en el poder goleador del uruguayo Víctor Piriz Alvez, que lleva 3 goles y encabeza la tabla de artilleros de la categoría. El técnico Ricardo Rodríguez sabe que la premisa del Halcón es sumar y sumar. Para eso, sabiendo de las urgencias de Sportivo, tratará de hacer el partido que casi todos los visitantes suelen hacer en la categoría: bien cerrado atrás y tremendo para el contragolpe. Todo eso, a Sportivo, poco le puede interesar. Necesita ganar y es el momento. 

Entradas
Con un horario poco habitual para los partidos de Sportivo Desamparados, hoy quienes deseen presenciar el partido contra Defensa y Justicia podrán adquirir su entrada en el mismo estadio del Bicentenario ya que comenzará la venta desde las 10 de la mañana.

Juega River
River Plate intentará conseguir su cuarto triunfo consecutivo al visitar a Quilmes en el partido a priori más exigente de los que le tocaron en el arranque del torneo de la B Nacional, al jugarse hoy seis partidos de la cuarta fecha. Los otros cotejos que abrirán la cuarta fecha son Ferro-Almirante Brown, Huracán-Boca Unidos, Merlo-Independiente Rivadavia y Aldosivi-Brown de Puerto Madryn. River, que tiene nueve puntos, aventaja por dos a Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario