-->

jueves, 11 de agosto de 2011

Una práctica accidentada

No fue del todo buena. No se pudo aprovechar al máximo. Ayer, Sportivo Desamparados hizo fútbol en el Estadio del Bicentenario, de cara al debut de mañana de la B Nacional, desde las 21.30 frente a Patronato de Paraná, pero el DT Marcelo Bonetto no pudo confirmar el equipo titular, ya que la práctica fue por demás accidentada.

El defensor Mauricio Del Cero salió por una contractura en el gemelo de la pierna derecha y es duda para el debut. Mientras que el delantero Emmanuel Reinoso sufrió un duro golpe en el ojo, aunque pudo finalizarla. “No puedo confirmar el equipo ahora porque la práctica fue muy accidentada. Igual, con los cambios que realicé no cambié el esquema, siempre usé el mismo, 4-4-2.

Mañana (por hoy) voy a saber quiénes serán los titulares”, contó Bonetto. De todas formas, el DT deberá esperar la confirmación de las habilitaciones para saber si podrá contar con todos los futbolistas (ver aparte).

Lo más preocupante en Desamparados, a 24 horas del debut en la B Nacional, pasa por saber si Mauricio Del Cero podrá estar entre los titulares. El defensor tuvo que salir a los pocos minutos de iniciada la práctica, por una contractura en el gemelo de la pierna derecha, que arrastra desde el inicio de la pretemporada. Hoy se le realizará una ecografía para saber el grado de la lesión y si Bonetto lo podrá contar dentro de los titulares.

El entrenador cordobés planificó una práctica que duró poco más de 30’ y en la que los titulares vencieron a los suplentes por 1-0, con gol de Juan Manuel Cavallo. Las pecheras verdes, que identificó a los supuestos titulares, fueron para Matías Giordano en el arco y los centrales Ariel Barth y Mauricio Del Cero. Por los laterales los elegidos fueron Fernando Fontana y Lucas Rosales.

En la mitad de la cancha David Drocco y Augusto Alvarez como los volantes externos, mientras que Hernán Lamberti y Diego Calgaro fueron los volantes centrales, ajustándose a un 4-4-2 como sistema táctico. En tanto que la dupla de ataque estuvo compuesta por el mendocino Emmanuel Reinoso y Juan Manuel Cavallo.

Este equipo duró poco sin modificaciones, ya que a los 3’ Del Cero salió y su lugar fue ocupado por Beratz, quien sólo jugó para los titulares un par de minutos porque rápidamente el DT lo cambió por Rosso. Otro de los que pasó a jugar para los suplentes fue Drocco y su lugar lo ocupó Artura, quien sobre el final de la práctica fue sustituido por Granero. Al mismo tiempo que Cuevas ingresó por Reinoso para hacer dupla de ataque con Cavallo.

De todas formas, si lo de Del Cero no es complicado y puede estar mañana en el juego de mañana, todo indica que éste equipo será el inicial, con Cavallo acompañando a Reinoso. La práctica de hoy, en el mismo escenario a puertas cerradas y desde las 16, servirá para que Bonetto lime los últimos detalles. 

Tres en espera
Hoy esperan la llegada de las habilitaciones de los jugadores Cavallo, Calgaro y Rosso. Los tres son fundamentales en el esquema de Bonetto, ya que los dos primeros fueron desde el inicio con los titulares, mientras que el último jugó para los iniciales tras la salida de Del Cero. 

La Caravana
Mañana saldrán colectivos formando una caravana, desde la plaza de Desamparados hacia el Estadio del Bicentenario, organizada por los hinchas y también habrá otros puntos de partida. Mientras tanto, desde el club, informaron que esa organización es ajena a ellos. 

Patronato definido
Jugadores y cuerpo técnico de Patronato de Paraná llegarán hoy a la provincia, ya que partieron anoche, cerca de las 22. Los jugadores titulares están confirmados: Blasquez; Boggino, Andrade, Miranda y Torres; Cabrera, Pereira, Urresti y Bustos; Acosta y Jara. Además los suplentes son ocho, ya que aún resta la llegada del transfer de Talín: Morel, Acosta, Marquez, Talín, Echagüe, Romero, Torres y Álvarez.
Por otro lado, el delantero de San Martín de San Juan, Leonardo Roda, volverá a jugar en Patronato en esta temporada, como lo hizo en la anterior. El cordobés llegará a préstamo por un año, sin costo y sin opción de compra. Roda jugó 16 partidos durante el último semestre, marcando 4 goles. También se conoció la baja del arquero Nahuel Bigot que no entrenó anteayer con el equipo profesional y retornaría a practicar con los jugadores de la primera división del fútbol de la Liga Paranaense.

Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario