-->

jueves, 11 de agosto de 2011

Entre lesiones y transfers: El once de Desamparados se definirá el jueves

Más larga de lo normal será la noche de Marcelo Bonetto. Y es que de tener prácticamente todo confirmado para el debut de Desamparados ante Patronato, pasó a tener más dudas que certezas.
Este miércoles, hizo fútbol en el estadio Del Bicentenario, escenario para el debut, pero el ensayo, que duró 40 minutos dejó como saldo: la lesión de Mauricio Del Cero, incertumbre por la derecha e indecisión a la hora de optar por el esquema. Todo ello, sumado a que, a menos de 48 horas para el arranque del torneo, no llegaron las habilitaciones de Juan Manuel Cavallo, Diego Calgaro y Federico Rosso.
Si todo sale como se espera, es decir, el central se recupera y los transfers entran a tiempo, sólo faltaría esperar la decisión del DT respecto de la utilización del 4-4-2 o el 4-3-1-2 y el ingreso o no de David Drocco como titular.
Esta noche, el once elegido por Bonetto formó con: Matías Giordano; Facundo Fontana, Ariel Barth, Del Cero y Lucas Rosales; Drocco, Hernán Lamberti, Calgaro y Augusto Álvarez; Cavallo y Emanuel Reinoso.
Sin embargo, a los cinco minutos de práctica, el segundo central debió abandonar el campo con una contractura en el gemelo derecho (mañana le harán una ecografía para confirmar el grado de la dolencia y decidir si llega o no al debut). En su lugar ingresó Lisandro Beratz, quien será la primera opción para el viernes en caso de que Del Cero quede descartado.
Las otras variantes llegaron quince minutos después. Drocco, sin convencer, le dejó su lugar entre los titulares a Jonathan Artura y el equipo pasó a formar con un 4-3-1-2 con Lamberti tirado hacia la derecha y Calgaro como único cinco. Mientras que en el fondo, Rosso, que estaba jugando para los suplentes, reemplazó a Beratz en la dupla de zagueros.
Así terminaron los primeros 30. En tanto que en los diez restantes ingresaron, Walter Cuevas por Reinoso y Martín Granero por Artura, para volver al 4-4-2 inicial.
El ensayo terminó 1 a 0 a favor de los titulares (Cavallo marcó el único tanto con un golazo de media vuelta a media distancia) pero está claro que Bonetto no quedó para nada conforme con lo demostrado.
El arco está cubierto, la defensa depende de la palabra médica y las dudas están de mitad de cancha hacia delante: las chances de Drocco disminuyeron considerablemente y Lamberti sería el elegido para cubrir la banda derecha; si llegan las habilitaciones, Calgaro es una fija en el medio campo y Cavallo en el ataque junto a Reinoso; en tanto que Granero y Artura serían los que pelean por el lugar que dependerá del esquema que elija el DT.
Ahora bien, si los transfers no llegan, el medio campo podría formar con Drocco, Lamberti, Granero y Álvarez; y en la dupla de delanteros entraría el Chivato.
Así planteadas están las cosas en Desamparados, con más oscuros que claros. Pero paciencia, este jueves, a las 16 horas, el Puyutano realizará una nueva práctica de fútbol en el Bicentenario (a puertas cerradas) y de allí saldrá el once que recibirá a los entrerrianos marcando historia en la vida del equipo sanjuanino. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario