-->

viernes, 19 de agosto de 2011

Una duda por izquierda

Una molestia en el tobillo izquierdo, producto de un golpe en el partido contra Patronato, que se resintió con el cambio de temperatura en Lucas Rosales puso algo de suspenso en la formación de Sportivo Desamparados para visitar este domingo a Chacarita Juniors por la segunda fecha de la Primera B Nacional. Es que ese inconveniente le abrió una puerta a la titularidad a Omar Daniel Díaz, quien ayer incluso fue el lateral izquierdo en la práctica de fútbol que realizó el plantel sanjuanino en el Estadio del Bicentenario. Aunque por precaución, Lucas Rosales no tomó parte del entrenamiento, desde el cuerpo médico que coordina el Dr. Santiago Prieto, hay optimismo para que el marcador lateral cordobés llegue en condiciones para el partido contra Chacarita: “Rosales había sufrido un golpe en el tobillo izquierdo ante Patronato. Estaba mejorando pero con el cambio de temperatura se le inflamó un poco la zona y le molestaba. Le hicimos una placa por la tarde y todo indica que no hay lesión importante y está en condiciones de jugar”, explicó el facultativo.

Con ese panorama y bajo la gélida temperatura del día de ayer, el plantel trabajó en el estadio del Bicentenario y el técnico Marcelo Bonetto decidió poner la misma alineación del debut, excepto en el lateral izquierdo con Omar Díaz de titular, a la espera de la recuperación total de Rosales. Así, la formación sanjuanina fue con Matías Giordano en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Díaz, en la defensa; Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Augusto Alvarez y Jonathan Artura, en el mediocampo; Diego Velázquez y Juan Manuel Cavallo, en el ataque.

Para el funcionamiento defensivo de Sportivo, la presencia de Rosales le ofrece alternativas de salida más clara por las características del defensor cordobés que siempre intenta salir jugando. Mientras que con Omar Díaz, la defensa gana mucha más marca por las características del Coneja, muy afecto a la presión física y con un despliegue enorme que lo hace fuerte en la marcación. El resto de la alineación no tiene muchos más misterios porque la dupla ofensiva muestra la potencia de Velázquez combinada con la movilidad de Cavallo. En tanto que en el mediocampo, Cálgaro es el que maneja los tiempos para la recuperación y la salida, mientras que Lamberti -por derecha- y Alvarez -por izquierda- le dan despliegue y sorpresa al equipo. El caso de Artura es más que singular y clave porque el cordobés es el generador del juego y Desamparados depende mucho de lo que haga.

Por el lado de Chacarita, su entrenador Héctor Rivoira quedó más que conforme con el debut pese a la derrota contra River Plate y la prueba de eso es que para recibir a Sportivo, repetirá los mismos once que cayeron en el Monumental. El Funebrero irá entonces con Nicolás Tauber en el arco; Angel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez y Emanuel Morales en la defensa; Franco Dolci, Damián Toledo y Emanuel Centurión en la línea de los volantes, Santiago Raymonda será el enganche y arriba jugarán Carlos Herrera y Pablo Bastianini.

Los dos arrancaron con suerte dispar en el comienzo del torneo. Desamparados empezó ganando y feliz, mientras que para Chacarita, el debut fue contra el gran candidato y terminó en derrota pero no tan dolorosa. Los dos, apostarán a los mismos nombres ratificando que el camino que han elegido no se cambia y se mantiene firme a pesar de todo lo que hay en juego si bien recién empieza la temporada.

Historia
En el corto historial entre Sportivo y Chacarita, solamente se enfrentaron en 2 oportunidades y en ambas ocasiones, los triunfos fueron propiedad del Funebrero: 2-1 en San Juan y 4-1 en Buenos Aires. 

Contra River, sin público
River Plate sufrió la suspensión del estadio Monumental por cinco fechas, informó la AFA, a raíz de los incidentes protagonizados en junio pasado por su hinchada en el partido de la promoción ante Belgrano de Córdoba, en el que descendió a la Primera B Nacional. De los cinco partidos, en los que River trasladará su localía a Huracán, dos se jugarán sin público y los tres restantes solamente con el ingreso permitido a los socios del club.
Así, en Parque de los Patricios, River recibirá sucesivamente a Sportivo Desamparados (tercera fecha), Defensa y Justicia (quinta, estos dos a puertas cerradas), Gimnasia y Esgrima La Plata (séptima), Atlanta (novena) y Aldosivi de Mar del Plata (undécima, los últimos tres con ingreso exclusivo para los asociados). La sanción informada viene a ponerle punto final a una de las "novelas" del receso invernal, en la que las especulaciones fluctuaron desde el cierre del estadio a la quita de puntos. Antes de la suspensión, River llegó a debutar en su cancha en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, el martes pasado, con un triunfo 1-0 sobre Chacarita.

Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario