-->

jueves, 25 de agosto de 2011

Una cita con la historia

Histórico. Inolvidable. Un sueño hecho realidad. Así, y de mil maneras más, en el plantel de Sportivo Desamparados se animan a calificar el partido del próximo sábado frente a River Plate por la tercera fecha de la Primera B Nacional. Hernán Lamberti, Jonathan Artura, Matías Giordano y Juan Manuel Cavallo contaron sus sensaciones en la previa, aclarando en forma unánime que toda esa adrenalina cambiará a la hora de empezar a jugar. Tal vez, la frase más gráfica y contundente la tuvo el capitán Lamberti que resumió el partido contra River de esta forma: "Vamos a estar en Primera División por 90 minutos". Mientras que el cordobés Artura se remitió a sus orígenes en inferiores de Boca Juniors para recordar que nunca perdió contra River desde Octava División hasta Reserva. El que no ahorró elogios tampoco fue el arquero Matías Giordano, quien pasó hace muy poco con la camiseta de All Boys por el Monumental y habló de la magnitud que implica estar cara a cara contra River. Tal vez, en una onda más disonante, se paró el goleador Juan Manuel Cavallo que si bien admitió que no todos los días se juega contra un River, para él el partido es igual a otros porque ganando entrega 3 puntos, empatando 1 y perdiendo, nada.

Hernán Lamberti suele ser profundo siempre que analiza la previa de cualquier partido pero para este choque contra River, tuvo la frase que condensa todo el sentimiento que manda el presente puyutano: "Creo que por 90 minutos vamos a estar jugando en Primera División. Todo es distinto, vamos a enfrentar a uno de los más grandes del país y creo que todo el mundo estará viendo ese partido. Es un partido de Primera por la calidad del rival, por los jugadores que tiene, por el escenario. Es especial por donde se lo mire pero cuando empiece el partido, se terminó toda esa admiración y será el momento de mostrar que estamos a la altura de la categoría".

Jonathan Artura pasó 6 años en las inferiores de Boca Juniors y le encontró ese gustito especial a enfrentarse contra River: "Para nadie puede ser un partido más. Es histórico porque podemos quedar en la misma historia y eso motiva. En lo personal, yo quiero ganarlo sí o sí. Me fue siempre bien cuando los enfrenté jugando para Boca. Desde Octava hasta Reserva, nunca perdí un clásico y hasta me di el gusto de hacer un gol para ganar una final. En ese equipo yo tenía de compañeros a Viatri, Roncaglia, Fondacaro, por mencionar a algunos".

El arquero Giordano sabe lo que es jugar en Primera y contra River por eso no ocultó su respeto y admiración por lo que es el Millonario: "Enfrentarlo es algo muy especial y para cualquier jugador es como alcanzar un pico máximo en la carrera de cada uno. Uno se motiva más por la magnitud del rival, del escenario, pero también está la conciencia de que tenemos que hacer el mejor partido para sacar el resultado que queremos".

El que sintonizó una onda distinta, sin perder la admiración que genera River, es el delantero Juan Manuel Cavallo: "Es el partido mediáticamente más importante que vamos a afrontar en la temporada pero para mí no deja de ser un partido más porque en lo estadístico si ganas, son 3 puntos, si empatás es 1 y si perdés, nada. Pero no se puede negar que River es uno de los más grandes del país y que hace 3 meses atrás, pensar en que River iba a estar en la B Nacional era poco menos que imposible y en la contracara, era posible que Desamparados ascendiera. Ahora, lo que hay que pensar es que el sábado tenemos que levantarnos inspirados para hacer el mejor partido y aprovechar nuestro momento".

Protagonistas
Hernán Lamberti / Volante
"Vamos a estar jugando en Primera División por 90 minutos por todo lo que es River."

Jonathan Artura / Volante
"Contra River, siempre me fue bien. En Boca, en 6 años, nunca perdí un clásico contra ellos".

Matías Giordano / Arquero
"Enfrentar a River es algo impresionante. Uno se motiva más por todo lo que genera".

Juan Cavallo / Delantero
"Si bien es River, es un partido más porque en lo estadístico no suma más ni resta más".


Bonetto repetiría los once
Después de la derrota inmerecida contra Chacarita Juniors y de que la autocrítica pasara por las desconcentraciones y la falta de profundidad, el técnico Marcelo Bonetto decidió renovarles confianza a los once titulares que cayeron el domingo y para visitar a River Plate, repetirá la misma alineación. Eso, se vio ayer en la práctica de fútbol que el plantel puyutano realizó en el estadio del Bicentenario, donde el técnico sanjuanino paró a Matías Giordano en el arco; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales armaron la defensa, mientras que el mediocampo se paró con Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Augusto Alvarez y Jonathan Artura, y en el ataque la dupla se repitió con Diego Velázquez y Juan Cavallo. Hoy volverán a entrenar en horario matutino y si bien es un hecho que esta será la alineación para ir a Capital Federal, no está descartado algún movimiento táctico que cambie el modelo en el mediocampo con la posibilidad de que ingrese Martín Granero a la zona de los volantes.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario