-->

jueves, 25 de agosto de 2011

Incertidumbre por el escenario

A 48 horas del partido de River ante Desamparados, se desconoce cuál será el escenario y si será con hinchas. El tema afecta a los simpatizantes puyutanos que están esperanzados por poder ir a alentar al equipo luego que se levantara la prohibición de los visitantes en la B Nacional, dado que ayer el club millonario recibió la notificación de la medida administrativa que determina la clausura del estadio Monumental por cinco fechas, para la cual las autoridades de la entidad de Núñez comenzaron a analizar la posibilidad de apelar hoy al mediodía la medida, aunque extraoficialmente circuló la versión de que acatarán la sanción y jugarían con Sportivo en la cancha de Huracán y a puertas cerradas.

La sanción para River impone al club la obligación de jugar las dos primeras fechas sin público, en las que está incluido el compromiso ante los Víboras, y las tres restantes en otro estadio y sólo con los socios de River.

Miguel Jofré, titular de Desamparados, tuvo conversaciones ayer con el vicepresidente de River para darle claridad al asunto, pero no se llegó a una determinación oficial y la opción más viable parecería ser jugar en Huracán. De ser así, las mil localidades que pidió Desamparados quedarían desechadas porque se acatará la sanción y no habrá público.

Mientras que si River decide hoy presentar un recurso de amparo y por intermedio de ello consigue jugar en el Monumental, los hinchas puyutanos podrán estar presentes, aunque el tema de las entradas sería un problema porque el escaso tiempo para comprarlas en San Juan. “Si se llega a resolver que jugáramos en el Monumental, no habría tiempo para que lleguen las entradas a la provincia y se venderían en Buenos Aires, pero quién nos asegura que las vamos a tener, esto es un problema para nuestros simpatizantes que quieran viajar a alentar”, admitió ayer Jofré.

DIARIO DE CUYO se comunicó con el departamento de prensa de River y estos desconocían el escenario, y por ende no podían confirmar la cantidad de localidades disponibles para los sanjuaninos, y menos el costo que tendrán.

El escaso tiempo existente hasta el cotejo de pasado mañana es el principal escollo con que cuenta River para apelar la sanción, ya que “la notificación oficial llegó al Club cuatro días después de que la medida trascendiera públicamente y sólo tres días (por ayer) antes de jugar el próximo partido en condición de local”, precisó la entidad en un comunicado de prensa. 

Estadios: Varios no están en condiciones
Si bien la AFA levantó la prohibición en la B Nacional, hay seis estadios que no están aptos en Buenos Aires, mientras que en el interior no hay problemas.
Hasta ahora, cuatro clubes expresaron su incapacidad para recibir hinchas visitantes: Ferro, Atlanta, Chacarita y Merlo; estos presentaron una nota pidiendo postergar por seis meses el regreso de los visitantes, aunque el propio Comité Ejecutivo la rechazó.
Justamente el partido Atlanta -Rosario Central que se jugará el sábado en el estadio de Atlanta, será sin visitantes. La resolución fue tomada ayer por unanimidad por los integrantes de los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, tras una reunión con los dirigentes locales. "Habrá que ver la infraestructura de cada entidad", dijo Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
"Algunos clubes, por ejemplo, carecen de sistema de cámaras de seguridad y deberán contratarlo", añadió el funcionario bonaerense, en referencia a los siete clubes del Nacional B que están en la provincia de Buenos Aires (Chacarita, Quilmes, Aldosivi, Gimnasia La Plata, Merlo, Defensa y Justicia y Almirante Brown). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario