-->

sábado, 20 de agosto de 2011

La intención es repetir

Equipo que gana, no se toca en Puyuta. Por lo menos es la propuesta de Marcelo Bonetto tras el estreno de Desamparados en la B Nacional la semana pasada, con triunfo ante Patronato por 1-0. La única traba pasa por el lateral izquierdo, ya que Pablo Rosales no entrenó con normalidad en la semana por un golpe en el talón, que quedó cómo secuela del partido anterior.

El cordobés ha evolucionado y hoy, en Buenos Aires, será probado para saber si será titular mañana ante Chacarita, a las 11 y por TV (canal 7) con el arbitraje de Pablo Díaz, en el primer compromiso del puyutano en calidad de visitante.

En caso de no poder ser de la partida, Omar Díaz ocupará su lugar y esa será la única variante. El ‘Coneja‘ practicó en la semana para conocer la disposición y el sistema de juego que busca Bonetto.

En tanto que el resto del equipo será el mismo, incluido Matías Giordano en el arco, y con esto se despeja la posibilidad del retorno bajo los tres palos de Diego Aguiar. Figura en el ascenso y que no pudo estar en el estreno por estar suspendido. Ya cumplida la fecha de sanción, el arquero estará entre los relevos. Es decir, que Bonetto les respetó el puesto a todos porque no sólo su equipo obtuvo la victoria, sino que el DT se quedó conforme.

Por ende, los once que enfrentarán mañana a Chacarita por la segunda fecha serán: Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Rosales o Díaz en defensa; Jonatan Artura, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Álvarez en el medio; Diego Velázquez y Juan Manuel Cavallo -autor del tanto del triunfo ante los entrerrianos- en la delantera.

En tanto que en el banco de suplentes estarán Aguiar, Lisandro Beratz, David Drocco, Walter Cuevas, Sergio Oga, Martín Granero y el que quede fueron del equipo base entre Rosales y Díaz.

Paso a paso, así camina el Víbora, que esta mañana viajó a Buenos Aires para iniciar una semana en la que pondrá a prueba su futuro, dado que tiene enfrente dos juegos muy importantes fuera de Puyuta -los primeros de este torneo- y que serán pruebas destacadas para saber cómo está para lo que sigue, porque no sólo tendrá mañana en Chacarita un rival duro y complicado, sino que seis días después se medirá ante el gran candidato: River, en cancha de Huracán. 

En Avión
Desamparados partirá hoy, a las 10.55 desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, a Buenos Aires vía aérea, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Una vez instalado en Capital Federal, entrenará y luego quedará concentrado a la espera del encuentro por la segunda fecha de la B Nacional ante el Funebrero.

Chacarita
Héctor Rivoira definió el equipo que recibirá mañana a Sportivo: no tendrá modificaciones y será el mismo que viene de perder ante River por 1-0. Es que pese a la derrota, el "Chulo" quedó muy satisfecho por el desempeño de sus pupilos y los ratificó a todos para buscar, en su cancha, su primer triunfo de la temporada.
Es decir que frente a Desamparados estarán Nicolás Tauber en el arco; Angel Piz, Sebastián Pena (foto), Javier Páez y Emanuel Morales en la última línea defensiva; Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión y Santiago Raymonda en el sector de volantes; mientras que Carlos Herrera y Pablo Bastianini serán los atacantes.
En tanto que la nómina de los restantes convocados y que estarán en el banco es: Pedro Fernández, Mario Vera, Matías Zaldivia, Julio Marchant, Matías Nizzo, Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli.
El único que en la semana no entrenó a la par de sus compañeros fue Franco Dolci, dado que debió viajar a la ciudad de Rosario porque nació su hijo. Pese a ello, Rivoira lo ratificó en la defensa marcando el lateral derecho.

Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario