-->

viernes, 26 de agosto de 2011

Corazones divididos

El encuentro de mañana entre River Plate y Sportivo Desamparados además de ser histórico, será único para la institución sanjuanina, ya que hace 42 años no se en­frenta con el Millonario. Varias persona­lidades referidas al ambiente deportivo de la provincia, y que comparten la pa­sión por los dos clubes, opinaron acerca del cruce entre ambos equipos.

River al ser un grande de Primera, en el Interior cosecha muchos hinchas, y ese fue el dilema para los sanjuaninos entre­ vistados. Todos opinaron con el corazón, el que guarda los sentimientos por uno y otro club. El permanente contacto con el club por la cercanía y la oportunidad de Sportivo de cruzarse con River, llevó a que todos prefirieran un triunfo Víbora.

Coincidieron que nunca, y menos hace un año atrás, con Desamparados jugando to­davía en el Argentino A y River en Primera División, hubiesen imaginado que sus dos clubes se enfrentarían.

Recordando el ascenso histórico y la for­ma de cómo se dio, dijeron que el partido de mañana será para disfrutarlo desde que el equipo ingrese a la cancha. Desam­parados enfrenta a River y sus hinchas con los corazones divididos se inclinan por un triunfo sanjuanino, algo épico que dejará al equipo en la historia resonante del fútbol mayor.

Emmanuel Campo
Jugador de Desamparados hizo inferiores en River
“Es algo histórico para el club, nunca lo imaginé. En lo personal lo vivo diferente porque soy hincha de los dos, en Sportivo me inicié, estuve en el plantel que ascendió, pero también jugué en las inferiores en River donde dejé muchos amigos. Pero obviamente que el sábado (por mañana) quiero que gane Desamparados.

Es raro enfrentar a un club donde estuve mucho tiempo, es una mezcla de sensaciones cuando se va programando el partido, y me pongo feliz cuando veo la trascendencia que va tomando. En River, del plantel actual conozco a Nico Domingo y a Chichizola, con quienes compartí pensión en las inferiores.

Me da bronca no poder jugar este partido (se está recuperando de la lesión) y más siendo hincha de los dos. Me dolió el descenso de River, pero festejé el ascenso que tanto nos costó a nosotros. Los ojos del país van estar puestos en Sportivo, y si sale con la misma actitud que contra Chaca se puede traer algo a San Juan. Sin dudas el sábado mi corazón es verdiblanco”.

Dante Gómez
Periodista deportivo
“No voy a gritar el gol de ninguno, pero me inclino por Desamparados si tengo que elegir un ganador porque es de mi barrio, es de mi casa, es de mi familia. Pero también lo tengo en el corazón a River, por eso no voy a gritar ningún gol.

Nunca en mi vida hubiese pensado que se iban a enfrentar, los vi en un partido amistoso en el ’75 donde ganó Sportivo 1 a 0 en San Juan, pero por partidos oficiales no me imaginé nunca que se pudiera dar.

Cuando lo vea entrar a Sportivo a la cancha me va a dar mucho orgullo, porque sé el esfuerzo que costó, hace siete u ocho años yo lo vi en la B Local y que hoy esté en el Nacional y enfrentándose con River, es tremendo.

El 26 de junio pasado no se me olvidará jamás, yo estaba en Tucumán y lo que sentí fue bastante raro. Sentí como que a un hijo le daban la bandera y el otro repetía. Le tengo fe a Sportivo, tiene buen equipo y va demostrar que la presión no le pesa. Mi corazón está dividido, pero si hay un ganador ojalá sea Sportivo”.

Leonardo “Chiqui” Wiernes
Ex jugador y DT de vóleibol
“Desde hace tiempo que soy más hincha de Sportivo que de River. Noté la mala dirigencia de River que lo llevó al descenso. Sinceramente y de corazón voy a seguir hinchando por mi Desamparados. Porque voy a todos los partidos, conozco la dirigencia, soy socio y mi familia es de Sportivo.

Que se enfrente River con Desamparados es algo inimaginable, igual voy a disfrutar de este encuentro. Es hermoso que Sportivo esté en el Nacional B.

El ascenso de Sportivo me hizo muy feliz, sobre todo por cómo se dio, fue un año muy duro. Se sufrió demasiado en este campeonato como fue la desventaja de definir de visitante, los goles sobre la hora, el cansancio físico de los jugadores, por eso se valora porque fue con el corazón.

Espero que Sportivo siga dejando esa buena imagen que ya dejó frente a Patronato, y ante Chacarita donde todo el país lo pudo ver. River es un grande, pero sueño con que gane Sportivo. Yo hoy tengo un 99% de corazón víbora y el 1% de corazón gallina”.

Omar Flores
Ex jugador
“Es emocionante que los colores de Desamparados se vean nuevamente a nivel nacional, eso es realmente hermoso, que esté jugando en el fútbol profesional es un deseo para cualquier hincha.

Creo que este equipo puede hacerle buen partido a River o a cualquier equipo. El 0-7 del ’69 ya es historia, no es el mismo plantel, la categoría no es la misma. Sportivo trabaja en las mismas canchas, juega técnicamente y usa las mismas pelotas que cualquier equipo profesional.

Mientras que River es un grande, pero hoy es un equipo más del Nacional B, y las cosas están parejas. Yo nunca pensé que River iba a descender. Sí pensé que Sportivo iba a llegar porque se lo merecía, por lo que venía haciendo años atrás. Hoy está donde tiene que estar, eso no me sorprende en absoluto.

Como sanjuanino, mi deseo es que Sportivo no sólo gane, sino que juegue bien y deje la marca en la historia, y borre ese 0-7. Sería el hombre más feliz del mundo si eso se da y Sportivo se trae los tres puntos”.

Jorge Elgueta
DT de vóleibol. Representante de futbolistas  
“Lo que siento en la previa al partido entre Sportivo con River ahora es raro, porque hay un sentimiento de ambos lados, pero si los dos están ahí es por algo. Desamparados porque se ha ganado un lugar y con mucho mérito. Mientras que en River, por su historia y su trayectoria, no se merece estar acá.

Uno es un grande a nivel nacional y mundial, mientras el otro lo es en el Interior y que busca ser reconocido a nivel nacional. El resultado que se dé importa muchísimo para los dos.

Desamparados tiene que lograr consolidarse en la categoría, y River quiere volver a Primera División.

Nadie se imaginó que Sportivo iba a ascender, y más de la forma que subió, y que River iba a perder la categoría. Ahí se ve la diferencia de las gestiones dirigenciales porque ascender y descender te muestra las dos caras de la moneda.

En este partido, que será especial, yo quiero profundamente que gane Desamparados. Soy hincha de los dos, pero en este momento mi sentimiento por Sportivo es mucho más fuerte.

Luis Sarmiento  
Jugador de Unión y ex Desamparados 
“Es algo muy lindo, es difícil para mí. Pensando como jugador debe ser muy lindo enfrentarse a River, que es un grande de Argentina. Tengo amigos en Sportivo y quiero que le vaya bien, uno que ya vistió esa camiseta, se imagina entrando al Monumental, es único. La otra parte de mi corazón es de River pero el sábado (por mañana) tiro para Sportivo, el club de mi provincia, de donde surgí y del cual soy hincha. Lo vi contra Chacarita y tiene un buen equipo Sportivo. El día que se dio el ascenso de Desamparados y el descenso de River fue realmente raro. Es que por una parte me puse muy contento por los chicos de acá, que con tanto esfuerzo pelearon contra todo y ascendieron. Mientras que por el otro lado triste por lo de River, ya que es un club grande y por su historia no merecía descender. Hoy el fútbol está tan cambiante que cualquier cosa puede pasar y en este partido ser de River mucho no importa, será mejor que gane Sportivo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario