-->

viernes, 8 de julio de 2011

Sportivo arma su nuevo modelo

Una carrera contra el tiempo se vive en el presente de Sportivo Desamparados. Después de la llegada del nuevo entrenador, Marcelo Bonetto, y de que se confirmara que este lunes comienza su pretemporada, las gestiones de la dirigencia se intensificaron en las últimas horas para tratar de sumar los primeros refuerzos para terminar de armar el nuevo modelo para afrontar la Primera B Nacional en poco menos de un mes. La lista de probables incorporaciones incluye jugadores en todas las posiciones de la cancha, desde arqueros hasta delanteros, pasando por volantes.

Claro, que en la selección final será determinante la postura del entrenador cordobés quien ya anticipó que pretende entre 6 a 7 refuerzos. Sabiendo que el arquero Diego Aguiar no podrá jugar en el debut, una de las prioridades de Sportivo está en cubrir el arco con experiencia y oficio. Ya fue convocado nuevamente Pablo Pelayes tras su préstamo en Del Bono y negocian con Julio Chiarini -ex Instituto- y Rubén Del Olmo -ex General Paz Juniors de Córdoba-. En orden de prioridades, el que está más cerca de Sportivo es Chiarini, a quien Bonetto dirigió en su paso por Instituto.

En defensa, sabiendo que Lucas Ceballos ya es propiedad de Godoy Cruz de Mendoza y que en la zaga central tiene nombres de sobra como Barth, Beratz y Del Cero, las gestiones se encaminaron a buscar laterales. Los dos primeros en contactar fueron dos ex-San Martín de Tucumán como Facundo Oreja y Raúl Saavedra. Ambos con dilatada experiencia en la categoría. Los dos recibieron con agrado el interés puyutano y en las próxima horas habría una definición.

Para el mediocampo, ya sin Garrido, las negociaciones se encaminaron por un lado hacia un conocido de los sanjuaninos como Luis Pérez Araya, quien acaba de descender con Estudiantes de Río Cuarto y cuyo pase es propiedad del Deportivo Guaymallén de Mendoza. Pérez atendió a los dirigentes de Sportivo pero cumplió con informarles que está casi todo acordado con Sportivo Belgrano de San Francisco. El otro volante que interesa y mucho es el uruguayo Daniel Pereira, de San Martín de Tucumán. Y se agregó ayer el nombre de Guillermo Pereyra, el ex-Argentinos Juniors y Deportivo Merlo.

Para el ataque, el primer nombre que sonó en Puyuta fue el de Walter Cuevas, ex-jugador de San Martín y Atlético Tucumán. Pero en las últimas horas saltó a la mesa de negociaciones otro Cuevas. Se trata de Héctor, ex-delantero de Belgrano e Instituto de Córdoba, quien tendría muchas chances de llegar a Desamparados por su relación con Bonetto. Para completar la nómina de pretendidos, otro ex-San Martín se agregó y es el mendocino Maximiliano Barreiro a quien contactaron para ver sus pretensiones y saber de su futuro. Por ahora, los nombres sobran. 
 
Jofré, presente en AFA 
Luego de varios inconvenientes para poder viajar por vía aérea y también en colectivo, el presidente de Sportivo Desamparados, Miguel Jofré llegó a Capital Federal para acercarse a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino buscando información, detalles y pormenores de la futura participación de Sportivo Desamparados en la Primera B Nacional.
‘Sé que la reunión de la mesa directiva será recién la semana próxima, pero llegamos a AFA buscando toda la información necesaria para poder afrontar la temporada como debe ser. El tema de los contratos, los viajes, los requisitos del estadio nuestro para albergar la categoría son los temas principales de nuestra presencia en las oficinas de la AFA. Estamos en una carrera contra el tiempo y sabemos que la Primera B Nacional es una divisional muy profesionalizada que no admite improvisaciones. Tenemos que estar a la altura de lo que logramos y nos estamos preparando para eso’.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario