-->

jueves, 7 de julio de 2011

La columna vertebral no se mueve

El nuevo proceso va tomando cuerpo. A un mes de que comience la temporada de la Primera B Nacional para Desamparados, el proyecto empieza a rodar. Lo primero que se buscó fue mantener la base de jugadores que consiguió el ascenso hace 11 días. Sin tiempo que perder, los dirigentes aseguraron la continuidad de siete futbolistas que fueron titulares en la mayoría de los 46 partidos que disputó el víbora en el Argentino A pasado. La seguridad de Diego Aguiar bajo los tres palos continuará. La defensa será la misma.

Mauricio Del Cero, Lisandro Beratz y Ariel Barth también acordaron con los dirigentes para la temporada próxima la renovación de sus contratos. A ellos hay que sumarles los volantes Hernán Lamberti, Augusto Álvarez y Gerardo Corvalán, que seguirán vinculados a la entidad del Barrio Patricias Sanjuaninas. La lista de los once que más minutos jugaron para Desamparados el certamen pasado se completa con Omar Diaz, Emmanuel Campo, Emmanuel Reinoso y Matías Garrido. Este último no seguirá en San Juan, ya que arregló con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que será rival del puyutano en el campeonato que se avecina.

El enganche fue uno de los puntos más altos de Sportivo, pero no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes y decidió continuar en el Lobo jujeño, a donde mañana será sometido a la revisión médica. Por su parte, el Coneja Diaz pertenece a la entidad víbora por lo que seguirá, y Emmanuel Campo está leisonado, se recupera satisfactoriamente de una rotura de ligamentos, por lo que también continuará en Puyuta. El que sigue negociando y todavía no define nada es el atacante Reinoso. Lo mismo sucede con Cristian Pérez (número 12 en cantidad de minutos en cancha). El jachallero todavía no cierra pero están avanzando las tratativas. Anoche, estaban reunidos el nuevo cuerpo técnico con los principales dirigentes albiverdes, donde entre otras cosas estaban charlando respecto de las incorporaciones a realizar y hacia donde dirigir las tratativas.

Llegó Bonetto a la provincia
Después de haber acordado con Desamparados para dirigirlo en el arranque de la temporada de la Primera B Nacional, en la jornada de ayer arribó el nuevo entrenador puyutano. Marcelo Bonetto llegó acompañado por Ricardo González, que será su ayudante de campo, y por el preparador físico, los tres provenientes de la provincia de Córdoba. El nuevo cuerpo técnico estuvo observando en la jornada de ayer el partido por el torneo local entre Desamparados y Marquesado que se disputó en el Serpentario.

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario