-->

viernes, 24 de junio de 2011

Prioridad, recuperación

En 41 semanas de competencia pura, Sportivo Desamparados afrontó 46 partidos. Algo así como más de un partido por semana, con el plus de tener encima en esas semanas miles de kilómetros, concentraciones y entrenamientos. Un cóctel matador para cualquier físico que hoy está tocando ya las reservas más íntimas de un plantel que deja todo en la cancha por su forma de jugar.

Así, en el límite, Sportivo Desamparados llegó a ganar el primer partido de la Promoción frente a San Martín de Tucumán (que le toca disputar 40 partidos en 44 semanas) y ayer, el plantel que conduce Daniel Garay se entregó a las cualidades regenerativas de la hidroterapia, buscando la recuperación.

El goleador Cristian Pérez fue uno de los primeros en admitir que están cansados: “Estamos sintiendo el rigor de tantos partidos y de tantos viajes. A mí, particularmente, me está costando muchísimo la recuperación. Pero estamos a 90 minutos de la gran ilusión de este grupo y creo que a esta altura no hay cansancio que pese”.

Garay definió cómo están sus jugadores, respaldándose en su perfil de profesor de Educación Física: “Realmente estoy sorprendido y gratificado de cómo están todos en el plantel. Se nota que su profesionalismo es grande porque con tantos partidos, tantos viajes, tantas exigencias juntas, cualquier otro físico ya se hubiera fundido y este equipo se mantiene igual. Lógicamente, con las secuelas de un trajín como el que están teniendo con más de un partido jugado por semana en toda la temporada y el agregado de tantos viajes en colectivo que terminan comiendo piernas. Pero yo los veo muy bien, enteros y con una predisposición a dejar todo en cada partido que a uno lo contagia. A esta altura, a ellos no les importa el cansancio”, cerró el entrenador puyutano, quien asistió también a la sesión de hidroterapia con sus jugadores.

Después, entrando ya en el análisis de lo que puede ser la revancha en Tucumán, el técnico de Desamparados dejó ver su ilusión de llegar al objetivo: “A San Martín lo vi demasiado especulador, muy metido en cuidar lo que está jugando. Ahora tendrán que arriesgar más, jugar más y dejar espacios. En una cancha grande, con más libertades, Sportivo puede lastimarlos.

Esa es la idea del partido que tenemos en mente. Porque ya lo hicimos en Salta, también en San Francisco y si bien este es un rival de otro nivel, confiamos a muerte en lo que hacemos en cada partido”. Sportivo ya empezó a jugar su revancha y lo primero fue buscar la energía necesaria para ir a Tucumán con todo en busca del ascenso. 

Aguiar no se lo pierde
La amarilla que le sacó Beligoy en el primer tiempo tras el cruce entre Centurión y Beratz sembró dudas con la presencia del arquero Diego Aguiar porque se especuló con una quinta amarilla que no es y el santafesino atajará el domingo en Tucumán.

Del Cero podría llegar 
Las tareas de recuperación de todo el plantel tuvieron un esfuerzo paralelo en el cuerpo técnico de Sportivo porque todo apuntó a que el capitán Mauricio Del Cero pueda estar en la revancha en Tucumán. Al defensor se le diagnosticó un desgarro de 5 milímetros que lo llevó a salir en el entretiempo en San Francisco. Desde ese momento, empezó con las tareas de rehabilitación y ayer se le realizó una ecografía que arrojó como resultado una mejora sustancial que permite adelantar que Del Cero podría estar ante San Martín. Con tres días aún para mejorar, es casi una fija su regreso a la defensa sanjuanina con todo lo que significa. 

Protagonista 
Cristian Pérez - Delantero
"Es increíble lo que me está costando recuperarme. Es mucho trajín y el trabajo que uno hace sin la pelota es muy desgastante aunque la gente desde afuera por ahí no lo vea".
Daniel Garay - Técnico
"Este plantel está muy bien. Se cuidan mucho y saben lo que se están jugando. Es un orgullo dirigirlos porque se que dejan el alma en cada partido. Están en el límite".
Omar Díaz - Defensor
"Es durísimo este nivel de competencia. Jugamos muy seguido y por cosas muy importantes siempre. Eso desgasta pero estamos cerca del objetivo y ahora no aflojamos nada".
Hernán Lamberti - Volante
"Estamos muy motivados y por eso tal vez rendimos lo que rendimos después de tanto desgaste. Nos cuidamos todos porque sabemos que todos somos importantes". 


                                                                       A Tucuman Volando
Los miles de kilómetros ya aplanados vía carretera están pasándole factura al plantel de Sportivo Desamparados y para afrontar el último viaje de esta temporada, desde la dirigencia y con la colaboración de un grupo de amigos que se acercaron a la institución en este momento, se diagramó finalmente que el Operativo Ascenso se concrete viajando en un vuelo charter que partirá hoy, a las 10, desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de Las Chacritas. El costo del vuelo, de aproximadamente 60.000 pesos fue absorbido por la institución y el invalorable aporte de allegados que decidieron el esfuerzo para no dar ventajas.
El plantel está citado para las 8 de la mañana de hoy en el club y a las 8,30 se trasladará al grupo hacia al aeropuerto para recién volar rumbo a Tucumán a las 10, aproximadamente. Al mediodía, ya instalados en el complejo de Central Norte, el plantel sanjuanino descansará y en la tarde realizará la primera práctica. El mismo calendario se repetirá el sábado, con otro entrenamiento por la tarde y luego, a esperar la revancha ante San Martín en La Ciudadela.
En toda la rica historia deportiva de Sportivo Desamparados, nunca un plantel del club pudo viajar vía aérea para afrontar sus partidos. Hoy, parece que el destino quiere que haga historia.
 
Fuent: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario