-->

jueves, 23 de junio de 2011

Otra rica página en la historia

Ni trabajo, ni escuela. Todo, absolutamente todo podía esperar. Es que alentar a Desamparados es parte de un culto que no tiene límites, al menos para su gente. Esa misma gente que hace cuatro años atrás se quedó atragantada con aquel frustrado intento de ascenso con escándalo incluido, ayer vivió su revancha. Llenó el estadio, se cansó de alentar, gritó el gol hasta quedarse sin garganta y festejó. Eso quería. A eso fue y sabiendo que en Tucumán no habrá chances de ser testigos, los 8.000 hinchas de Sportivo que llenaron su estadio, saben muy bien que hicieron historia. Que fueron testigos del primer intento directo de este Desamparados por llegar a la Primera B Nacional. Eso, nadie se lo podrá quitar.

Pero claro hubo una crónica de un día inolvidable que empezó muy temprano para varios con la necesidad de tener el boleto para vivir la primera gran final. Así, desde las 10 ya hubo tremendo movimiento en las boleterías y conforme avanzaron las horas, las colas para comprar entradas se estiraron muchísimo. Después vino el momento de esperar para entrar y tener el mejor lugar en las tribunas. La Popular Este fue la que más temprano mostró el colorido de la fiesta. Con 35 trapos dispuestos en todo el lateral, la Guardia Puyutana mostró orgullosa toda su artillería para el aliento. Los bombos, las banderas, el grito. Todo el repertorio con más de una hora de anticipación. Como para ir calentando el ambiente. Progresivamente, la Popular Norte y la Popular Sur se fueron cubriendo, todas con sus trapos y con ese inconfundible sentimiento de amor por Desamparados en cada gesto. Por último, las Plateas se llenaron de nombres conocidos, de viejas y nuevas glorias de Sportivo que no quisieron perderse la fiesta que tanto añoraron desde que volvieron desde la B local al Argentino A.

Todos, absolutamente todos, se emocionaron hasta las lágrimas con el gol de Beratz, incluso Miguel Guirado, el Lito, papá de Emanuel y del Toti, quien no pudo contener el llanto y la emoción. Pero así, hubo mil casos más. Sobraron las emociones y también la sensación de que a esta fiesta la llenaron de historia porque Desamparados se la debía y también su gente, que tanto la disfrutó. Era justicia. Lo necesitaban. 

A Tucuman Volando
Pasado ya el primer paso camino al ansiado ascenso, la dirigencia de Sportivo Desamparados decidió ofrecerle más descanso a los jugadores y mañana, a las 10, desde el aeropuerto de Las Chacritas partirá el plantel en vuelo charter rumbo a Tucumán. Una vez en el Jardín de la República, el plantel sanjuanino se alojará en el complejo de Central Norte de Tucumán y una vez concluido el encuentro revancha ante San Martín, emprenderá el regreso rumbo a San Juan. Está previsto que los hinchas los despidan este viernes desde el estadio y rumbo al aeropuerto para brindarles el apoyo que tanto necesitarán en Tucumán.
AUSENCIAS. En Desamparados aguardan la recuperación de Mauricio Del Cero para ver si llegará a la revancha mientras que en San Martín de Tucumán podría volver el goleador Gabriel Bustos aunque tendrá dos bajas seguras: el expulsado Bruno Oviedo y Roberto Saavedra que llegó a las 5 amarillas.
LA OTRA LLAVE. Defensores de Belgrano, ganador del Reducido de la B Metropolitana, e Independiente Rivadavia Mendoza, antepenúltimo promedio en la B Nacional, empataron sin goles en el primer encuentro de la Promoción que ambos animan para una plaza en la próxima temporada de la máxima categoría del ascenso local. La revancha se jugará el domingo, a partir de las 17.05, en el estadio Juan Bautista Gargantini. El equipo mendocino, que cuenta con ventaja deportiva por pertenecer a una divisional superior, mantendrá su lugar con una nueva igualdad. 


Protagonistas

Gerardo Corvalán - Volante Desamparados
"Se logró el triunfo. Esperábamos más, pero con esta diferencia venimos pasando de ronda. No noté diferencia de categoría, aunque ellos tienen buen pie".
Hernán Lamberti - Volante Desamparados
"Las finales hay que ganarlas como sea y se logró. Tenemos la ventaja de un gol, la presión será de ellos y ahí tenemos que aprovechar nosotros".
Pedro Monzón - DT San Martín
"Me voy con bronca porque nos anularon un gol legítimo. Nos ganaron, pero nos quedan 90 minutos y un gol de diferencia lo podemos dar vuelta".
Diego Aguiar - Arquero Desamparados
"El objetivo era pasarle la responsabilidad a ellos, ganar y lo hicimos. Esperábamos más diferencia, ahora a aferrarse a ese gol y buscar el ascenso".
Omar Díaz - Defensor Desamparados
"En el primer tiempo fuimos superiores, luego costó. Ellos juegan bien, se cerraron y no pudimos hacer otro gol, pero estamos acostumbrados a sufrir".
Lisandro Beratz - Defensor Desamparados
"En lo personal es una revancha y quiero concretar lo que se me negó el año pasado. Estamos cerca de eso".


Uno Por Uno

1 Diego Aguiar 6 
Impecable. Seguro en todos sus movimientos. 
4 Pablo Borches 4 
Le costó demasiado moverse por ese lateral. 
2 Ariel Barth 6 
Regular, confiable. Una garantía en cada juego. 
6 Lisandro Beratz 7 
El mejor partido desde que llegó a Desamparados. 
3 Omar Díaz 6 
Incansable por su sector, ofreciéndose siempre. 
5 Gerardo Corvalán 6 
Empezó contenido y terminó siendo de lo mejor. 
8 Hernán Lamberti 6 
Le costó acomodarse pero luego fue conductor. 
11 Augusto Alvarez 5 
El despliegue de siempre pero con poca incidencia. 
10 Matías Garrido 6 
De menor a mayor. Se agrandó en el complemento. 
9 Emanuel Reinoso 5 
Voluntad, sacrificio. Pero sin el gol que es lo suyo. 
7 Cristian Pérez 5 
Se cansó de buscar pero no acertó en la definición. 
SUPLENTES
18. S. Ceballos 5 
La incansable voluntad para ir a todas y nada más.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario