-->

sábado, 14 de mayo de 2011

No juegan por jugar

Sin poder desprenderse de ese olor a frustración que rodea cualquier final de torneo cuando no hay chances de éxito, Sportivo Desamparados afrontará hoy su último partido del Nonagonal Final del Argentino A con la sola misión de jugar no sólo por cumplir con el fixture, visitando a Talleres en Córdoba a partir de las 15.30. Nada más. Aunque ya no hay chances de ascenso directo y la Promoción se mira de reojo por lo exiguo del premio y lo caro del gasto para llegar, Desamparados siempre necesita ganar y eso duele en su gente. Con muchos cambios -lógicos por el comienzo de la Cuarta Fase del miércoles-, Desamparados intentará sacarse de encima esa espinita de no haber podido vencer a Talleres desde que se juntaron en la categoría. Ese, tal vez sea el gran incentivo. Pero interesa bastante desde lo estadístico una victoria ya que podría aspirar a terminar tercero o cuarto en las posiciones finales del torneo, eso le daría ventajas en un ida y vuelta posterior para pasar de fase. Está a 3 puntos de Libertad de Sunchales y Unión de Mar del Plata y a 2 de Unión Sunchales. Venciendo a Talleres, que perdió 4 partidos en este Nonagonal, Desamparados podría cruzarse el mismo Talleres o a Belgrano de San Francisco. Pero eso es futurología. Los 3 puntos en juego definirán muchas cosas y hasta tal vez las reales intenciones de Desamparados en el camino a la Promoción.

En la formación, el técnico Daniel Garay decidió darle juego a los chicos del club como Oscar Sainz, Pablo Borches y Francisco Fernández. Mientras que en el mediocampo, Tomás Salinas y Martín Bidal irán desde el comienzo. Un mix que apunta a darle descanso a jugadores clave como Mauricio Del Cero, Ariel Barth y, fundamentalmente, Matías Garrido.

Enfrente estará la T desdibujada de Gustavo Coleoni que se derrumbó en el medio del camino al ascenso directo y ahora apunta a reacomodarse para pelear el consuelo en la Promoción. Con muchos retoques, con idea de recambio también, Talleres es Talleres y, como Desamparados, no juegan por jugar.

 Brown por el ascenso
Guillermo Brown de Puerto Madryn buscará hoy en su estadio ante Huracán de Tres Arroyos conseguir el punto que le falta para consagrarse campeón del Torneo Argentino A y ascender directamente al Nacional B. El conjunto sureño, dirigido por Arnaldo "Cacho" Scialle, se aseguró el primer puesto del Nonagonal final en su gran victoria conseguida frente al escolta Central Norte de Salta por 2-0 y hoy podrá subir por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino. Brown se puede consagrar hasta perdiendo, aunque en ese caso tendrá que esperar que Central Norte se vea imposibilitado de doblegar a Libertad de Sunchales. Tanto Brown como Central Norte jugarán a partir de las 15.30.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario