-->

sábado, 14 de mayo de 2011

El regreso del avión

El comienzo del Torneo Oficial del fútbol local tendrá el clásico entre Desamparados-San Martín que se jugará en la cancha del Víbora a las 16 y sin público visitante. El equipo local contará con el regreso de Marcos Quiroga luego de un año y estará entre los once, en la novedad más importante.

En tanto, el Verdinegro que tendrá el debut cómo técnico de Alejandro "Cano" Gómez, tiene aspiraciones de pelear el campeonato, contando con una base importante del torneo pasado.

La novedad del inicio del campeonato es la vuelta de Marcos "Avioncito" Quiroga, quien estuvo alejado toda una temporada del club que ama, Sportivo Desamparados. Marcos Quiroga se desvinculó de Gimnasia de Mendoza hace tres semanas y en las últimas horas firmó en Puyuta como refuerzo para el equipo de la primera local. En su historia tiene dos clásicos los cuales fueron ganados por Desamparados.

"Volví porque iba a estar mucho tiempo parado y preferí jugar con Desamparados ya que es el club del que soy hincha y siempre me dan la oportunidad de jugar aquí, por lo cual estoy muy agradecido. Firmé hasta junio, luego veremos qué pasa aunque quiero quedarme aquí", explicó el Avioncito, quien en la temporada 2008/'09 jugó en San Martín en la B Nacional.

Sobre su debut en esta nueva etapa con el Víbora y encima en un clásico, Marcos dijo: "Siento una gran alegría de estar en un clásico con la camiseta de Sportivo, pero la mayor alegría es poder estar en el equipo en el que nací y del que soy hincha", además agregó, "si bien yo jugué en San Martín, si hago un gol lo grito porque así lo siento".

El veloz delantero contó que en los clásicos que jugó, siempre los ganó. "Sólo he jugado dos clásicos, allá por el 2008 cuando tenía 19 años, pero lo bueno es que siempre los ganamos. El primero con un gol sobre la hora, del "Chino" Chávez y el otro también lo ganamos con otro gol sobre la hora, de Franco Gizzi. Espero que esta racha no se rompa mañana (por hoy)", concluyó el delantero que hoy estará desde el inicio.

Novedades del clásico

El resto de los jugadores que pondrá Julio González en Sportivo, son chicos del club con los cuales la intención del club es consolidarse en el torneo local e intentar luchar los puestos de vanguardia.

San Martín, con un equipo que comenzará su segunda temporada juntos, aspira a luchar por el campeonato. El Cano Gómez debuta en esta función y tiene dos dudas que resolverá minutos antes del partido de hoy. En la defensa, Matías Silva o David Jofré y en el mediocampo, Lucas Cortés o Leonardo Castro.

Entradas
La dirigencia de Desamparados decidió que aquellos que quieren ir la popular a observar el clásico, deberán abonar 15 pesos, y si quieren ingresar a la platea deberán abonar 20.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario