-->

jueves, 21 de abril de 2011

Cuatro finales y calculadora en mano para Sportivo Desamparados

4 finales. Ese es el camino que aún le queda por recorrer a Sportivo Desamparados de cara al ascenso a la B Nacional.
Libertad de Sunchales, Unión de Mar del Plata, Unión de Sunchales y Talleres de Córdoba. Dos en San Juan, dos afuera. 12 puntos en juego y una jornada libre.

7 puntos. Esas son las unidades que tiene acumuladas el Puyutano y que le permitieron ubicarse en lo más alto del campeonato. Pero claro, allá en lo alto, los sanjuaninos comparten la punta con el Tigre de Sunchales, Brown de Madryn y Central Norte de Salta y hay uno de los cuatro que tiene una importante ventaja sobre el resto… Libertad ya cumplió con su fecha libre por lo que tiene una chance más que los demás para sumar de a tres.

Sin margen de error. Así será de aquí en más el paso a paso de Sportivo en el certamen si lo que pretende es quedarse con ese único pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino.
Este domingo, los dirigidos por Daniel Garay, enfrentarán nada más y nada menos que al equipo de Sunchales, ese con el que se codean en la punta del Nonagonal, ese que tiene un partido más por jugar, ese que es el único que aún no ha perdido y ni siquiera ha recibido goles.
Queda claro, que el que pensó que el camino sería fácil se equivocó. Escollo tras escollo, las cosas irán pareciendo más complicadas que el escalón anterior, pero a su vez, a medida que Sportivo vaya superando las dificultades que se le presentan, el grupo se hará más fuerte, más sólido y más consciente de lo que puede y debe dar para lograr el objetivo.

Cuentas. En casa, el Víbora deberá dejar los seis puntos que juegue ante los sunchalenses. Si así sucede, ya sumará 13 y le descontará ese partido de más que tiene Libertad. Pero de afuera no podrá venirse con las manos vacías, porque si bien el torneo es parejo e irregular y cualquiera puede perder con cualquiera como ha quedado demostrado, Desamparados tiene que mentalizarse en que para pensar en un ascenso al menos necesitará 15 unidades y para eso, además de ganar los dos de local tendrá que sumar en Mar del Plata y en Córdoba.

El camino de cada uno. Sportivo, el clásico de Sunchales, Talleres en La Docta, Sportivo Belgrano y Central Norte en Salta, son los escalones que deberá sortear Libertad, el próximo rival de los sanjuaninos.
Belgrano en San Francisco, Brown en casa, Huracán en Tres Arroyos y Libertad, son los cuatros rivales de Central Norte, otro de los punteros.
Mientras que los de Madryn, también líderes del Nonagonal, visitarán a Talleres, recibirán a Belgrano, viajarán a Salta y terminarán su presentación ante Huracán en el sur.
Más atrás, con cuatro están la “T” y Sportivo Belgrano (ya cumplieron fecha) y Unión de Mar del Plata. Talleres se tiene que enfrentar a tres de los cuatro líderes de local: Brown, Libertad y Sportivo; y a Huracán y a los marplatenses fuera de Córdoba.
En San Francisco también se jugarán tres partidos: frente al puntero Central, Huracán y Unión de Mar del Plata. En tanto que además Belgrano deberá enfrentar a Brown y a Libertad.
Mientras que los marplatenses la tienen aún más complicada porque ya quedaron libres y recibirán a Desamparados y a Talleres y visitarán a su homónimo de Sunchales y a Sportivo Belgrano.
Con dos y una unidad, ya prácticamente sin chances, están Unión de Sunchales y Huracán de Tres Arroyos. 
 
Fuente: Sanjuan 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario