-->

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una alegría de arco a arco

Desamparados ya es único escolta en la zona 2 del Argentino A y sus credenciales para serlo las ratificó anoche: la capacidad goleadora de su máximo artillero, Emanuel Reinoso, y la solidez defensiva del equipo con menos goles recibidos en el certamen de los 24 que participan.

La jugada que definió el encuentro en favor del Puyutano estuvo armada por los atacantes titulares de los últimos juegos del Víbora. Es que fue a Santiago Ceballos al que le cometieron el penal, a través del defensor puntano, Walter Ledesma, y su colega Reinoso lo cambió por gol para gritar el sexto tanto con la camiseta de Desamparados. Otro delantero que tuvo una acción clave en el juego fue Cristian Pérez, quien ingresó como relevo y provocó la expulsión de Darío Medina por agresión al propio jachallero.

La otra arista que ya es una marca registrada de este equipo sanjuanino, sea conducido por Tempesta o ahora de forma interina por Herrera, es su andamiaje exitoso defensivo. Desamparados mantuvo anoche el arco en cero por octava vez en el certamen, es decir no recibió goles en la mitad de los encuentros que disputó. Con sólo nueve tantos en contra es el equipo que menos le anotaron de los 24 que participan en el Argentino A. De hecho, Juventud Unida le llegó sólo con una jugada de serio riesgo en los 90' del encuentro. El técnico Herrera priorizó lo inculcado por Tempesta y es así que no cambió la forma de defenderse a través de cuadrantes para cada futbolista.

Solamente un equipo pudo marcarle a Sportivo dos goles en un encuentro y ese fue Talleres, que paradójicamente lo hizo tanto en el Serpentario como en Córdoba.

Protagonistas
Omar Díaz/ Desamparados""La idea era quedar solos en el segundo puesto y lo logramos. Jugamos con categoría y supimos hacer un buen partido. Este es un equipo con nombre´´.
Santiago Ceballos/ Desamparados
""Veníamos jugando bien pero no se nos daba. Nos debíamos el meter un par de partidos seguidos para salir adelante. Ahora por suerte se nos dio y quedamos segundos´´.
Sebastián Godoy/ Juventud
""No nos merecíamos perder. Jugamos un buen partido, lo supimos aguantar pero después vino el penal, la expulsión y no pudimos remontar el resultado´´.

Juega el líder
El actual líder de la zona 2, Talleres de Córdoba, visitará esta tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco cerrando la 16ta. fecha del Argentino A. De esta forma se terminará la fecha que comenzó anoche con otros dos partidos, además del triunfo de Desamparados sobre Juventud Unida. El próximo rival de Sportivo, Estudiantes Río IV, el domingo a las 18.45 en la Docta, igualó sin goles como local con Maipú, que sigue sin poder levantar de su pobre presente. Mientras que también en Córdoba, Racing superó como loca 1-0 a Alumni de Villa María. El único tanto para la alegría de la Academia lo estampó Alexis Olivera.
Se lo pierde. Justamente el goleador de Desamparados, Emanuel Reinoso, no podrá estar en la despedida de este año del Puyutano ya que anoche sumó su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Habrá que ver cuál es su reemplazante, aunque entre los principales candidatos son Cristian Pérez y Gastón Leva, quien podría estar disputando su último encuentro en Desamparados.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario