-->

domingo, 12 de diciembre de 2010

El fin de año es en Río Cuarto

Mejor, imposible. Embalado, sólido, convencido de lo que hace y con la enorme ilusión de estirar la racha, Sportivo Desamparados intentará comenzar sus vacaciones de la mejor manera, buscando una victoria en Río Cuarto siendo visitante de un alicaído Estudiantes, que hoy es el último de las posiciones en la Zona 2 y que incluso cambió de entrenador para tratar de reencausar su campaña. No será sencillo el tema para Desamparados. En Río Cuarto, Estudiantes sabe lo que quiere y, necesitado como está, le meterá toda la presión para quedarse con tres puntos que son clave para encarrilar la clasificación, sabiendo que a esta historia del Argentino A le queda demasiado por escribir todavía.

En lo futbolístico, la base de Desamparados no se mueve mucho desde lo táctico y en los nombres. Edgardo Herrera respetó el modelo que ideó Tempesta y los resultados le dieron la razón porque hilvanó 2 triunfos consecutivos y Sportivo ya tiene 3 victorias en serie que lo han catapultado a la segunda colocación de un grupo que es muy competitivo. Las dos líneas de 4 y los 2 puntas no se tocan, aunque el Cuca le agregó detalles más ofensivos que se vieron claramente ante Juventud de San Luis el martes pasado. En los nombres, Cristian Pérez será el reemplazo del suspendido Emanuel Reinoso, que con 5 amarillas, deberá purgar una fecha afuera. El resto, idéntico. Con Matías Garrido como elemento desequilibrante.

Del lado de Estudiantes, el ciclo Grassi comenzó con un pobre empate ante Maipú de Mendoza. No cayó bien en su gente pero hoy le renuevan el crédito con una apuesta a un modelo que juega sin enganche, con dos líneas de cuatro bien definidas. Arriba, donde necesita goles, Nicolás Gatto asoma como el jugador clave para el Celeste, pero su base pasa por el desequilibrio de Nico Rodríguez y la prolijidad de los dos Pérez, Sebastián y Luis, en el mediocampo.

Para Sportivo, es el mejor momento. Dulce, convencido de lo que tiene y, fundamentalmente, sólido en su funcionamiento, hoy intentará empezar sus vacaciones llevándose desde Río Cuarto tres puntos que valen oro.

El resto de la fecha Alas 17.30, en Mendoza Deportivo Maipú será anfitrión de Racing de Córdoba, mientras que a las 19, el puntero Talleres recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis. A las 20, en Villa María, Alumni jugará contra Sportivo Belgrano de San Francisco completando la programación de la fecha 17 de la Zona 2 del Argentino A. Luego, habrá receso hasta el 23 de enero de 2011 cuando Sportivo Desamparados sea anfitrión de Talleres de Córdoba en San Juan.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario