-->

lunes, 13 de diciembre de 2010

Punto y banca en Río Cuarto

Se terminó el año y con saldo positivo para Sportivo Desamparados. Es que si bien se cruzó con el último de la tabla como Estudiantes, lo hizo en su tierra y sabiendo que en Río Cuarto no es sencillo sumar, haber conseguido el empate terminó siendo un lindo negocio para cerrar el 2010 de la mejor manera. Fue 0-0 con un trámite muy parejo. Con una obligación extra para Estudiantes que sumó un décimo partido sin ganar y con la satisfacción de un Desamparados que sumó otra vez, apuntándole al futuro y sabiendo que lo mejor está por venir si es que no pierde esta huella.

En el primer tiempo, el comienzo de Estudiantes fue a toda presión y le hizo sentir la localía a Desamparados presionándolo de entrada y generándole a través de Alexis Morsino, el primer susto de la tarde cuando cabeceó al gol y la pelota dio en el travesaño al minuto de juego. A Sportivo le costó 10 minutos hacer pie pero cuando se acomodó, dio respuestas ofensivas con la primera llegada de Santiago Ceballos. Todo siguió siendo muy parejo, aunque con un Estudiantes manejando mejor la pelota y presionando más. Desamparados, mostrando lo suyo que es defenderse bien, esperó su oportunidad. A los 19\' Nico Rodríguez probó de media distancia y la respuesta de Diego Aguiar fue sensacional para sacar al corner. A los 35\', Estudiantes tuvo la más clara del primer tiempo cuando Maxi Gómez no pudo capitalizar un rebote con Aguiar ya vencido.

En el complemento, el comienzo a toda furia fue de Sportivo Desamparados que a los 50 segundos llegó a fondo con un remate de media distancia de Augusto Alvarez que se estrelló en el travesaño con Mancinelli ya vencido. La respuesta de Estudiante fue tremenda porque a los 14', Franco Dopazo lo quemó a Aguiar pero la respuesta del capitán puyutano fue de absoluta seguridad.

El local, intentó algo más. Buscó respuestas con cambios y no consiguió demasiado. Desamparados, en cambio, empezó a recostarse contra Aguiar y buscó en la contra la receta para quedarse con los tres puntos. Matías Garrido, sobre los 30\' del complemento, tuvo la más clara opción para el conjunto sanjuanino pero la respuesta de Mancinelli lo dejó con el grito atragantado.

Para Desamparados, sumar era premisa clave. Cerrar el año con un punto más era el objetivo primordial para encarar el receso y volver el 27 de diciembre con toda la seguridad para decir que lo mejor está por venir.

Claves
CONFIADOS: Desamparados sabía que se enfrentaba al último de la tabla y entró relajado a jugar el partido. En el primer tiempo no jugó bien. En el segundo mejoró, pero no alcanzó para el triunfo.PAREJO: Durante los 90´ ambos equipos intentaron llegar con peligro, de hecho Aguiar tapó varias chances netas de gol y Augusto Álvarez estrelló un remate en el travesaño con el arquero ya vencido.
CONTINUIDAD: Desamparados hace más de una rueda que no pierde. Además, de los últimos 9 puntos en juego logró conseguir 7. Otro punto a favor es que el equipo no varía de fecha a fecha.

Edgardo Herrera: "Me quiero quedar"
Luego del empate ante Estudiantes de Río Cuarto, el DT interino de Sportivo Desamparados, Edgardo Herrera, fue claro a la hora de hablar de su futuro y dijo que él sólo piensa en quedarse. "Yo soy un empleado del club y me quiero quedar en Desamparados. El lugar donde esté no depende de mí, pero mi intención todos saben que es quedarme", señaló el "Cuca", que desde que agarró el equipo sacó 7 de 9 puntos que estaban en juego. Además habló del partido y no dudo en mencionar que el equipo no consiguió el triunfo porque entró relajado. Los demás resultados: Deportivo Maipú venció de local 1-0 a Racing de Córdoba. Talleres por su parte goleó 4-1 a Juventud Unida de San Luis y Alumni cayó de local 0-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
El regreso del campeonato será el 23 de enero de 2011 cuando Sportivo Desamparados sea anfitrión de Talleres de Córdoba en San Juan.

Protagonistas  
Ariel Barth / Defensor
"Me voy enojado porque no jugamos bien el primer tiempo. Recién en el complemento mejoramos algo, pero muy poco. Lo importante es que no perdimos y seguimos sumando pensando en la reanudación".
Mauricio Del Cero / Defensor
"No hicimos un muy buen partido, pero el empate nos sirve por la forma en la que jugamos. Es importante llevar más de una rueda sin perder. Además no hay dudas que este equipo ha realizado demasiado".
Omar Díaz / Defensor
"El punto sirve porque quedamos segundos en la tabla de posiciones. No jugamos bien, pero ahora hay que disfrutar y pensar en el próximo año. Si seguimos jugando así seguro vamos a ser protagonistas".

Fuente: Diario de Cuyo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario