-->

viernes, 22 de octubre de 2010

Una ficha por Pérez

Goles, son amores. En el fútbol, eso se cotiza a precio oro y en el momento de Sportivo Desamparados en el actual Argentino A, pesa. Por eso, los dos goles que hizo Cristian Pérez jugando para los titulares en la práctica de fútbol del plantel puyutano, tienen peso específico para su futuro inmediato, tanto que para el entrenador Darío Tempesta se convirtió en la duda a resolver en estas próximas horas de cara al partido del domingo a las 20.30 contra Estudiantes de Río Cuarto: Pérez o Leva.

El ensayo futbolístico de Desamparados se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno. En el primer parcial, Tempesta paró la formación que ya había asomado el miércoles con el único cambio de Gerardo Corvalán como lateral derecho en reemplazo del suspendido Mauricio Del Cero. En esa primera parte, terminaron empatados sin goles. Llegó luego el momento del primer cambio y ante alguna molestia física muy leve de Gastón Leva, el técnico puyutano le dio entrada a Cristian Pérez que devolvió confianza con un gol. Tanto con el que los titulares ganaron ese parcial. En la tercera fracción de la práctica, otra vez Pérez fue noticia al marcar otro tanto y sellar el triunfo definitivo de los titulares que ganaron por 2-1.

Luego de la práctica, el propio entrenador Tempesta admitió que el único interrogante que le resta definir para confirmar los once que recibirán a Estudiantes pasa por darle la titularidad a Cristian Pérez o esperar la evolución de la molestia física de Leva. El propio delantero santafesino admitió que salió por una pequeña molestia pero que de ninguna forma ponía en peligro su presencia en el partido del domingo.

Cristian Pérez es hasta ahora el único de los delanteros que hay en el plantel de Sportivo Desamparados que ha convertido un gol. Fue contra Alumni en la victoria por 2-0 correspondiente a la séptima fecha del certamen. El jachallero llegó a Sportivo como refuerzo para el torneo local pero en la pretemporada con Tempesta entró en la consideración del técnico al punto que fue primera alternativa en el debut en Mendoza ante Maipú y luego, titular frente a Juventud de San Luis. Pero una afección respiratoria, complicada con un cuadro alérgico, le quitó posibilidades. Hoy, a fuerza de goles está a punto de tener otra chance. Depende solamente de Tempesta que se le dé o no.

El equipo Aguiar; Corvalán, Barth, Beratz, Díaz; Garrido, Campo, Lambertti, Alvarez; Pérez o Leva y Reinoso sería la probable alineación de Sportivo para jugar contra Estudiantes, el domingo a las 20.30 con el arbitraje de Fernando Espinoza (Mendoza).

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario