-->

jueves, 21 de octubre de 2010

Volver al futuro

En el presente de Sportivo Desamparados, no hay espacio para demasiadas dudas. Tempesta marcó una línea, diseñó un equipo y lo banca contra viento y marea. La primera rueda de la temporada fue positiva y el arranque de la segunda no es lo que todos esperaban pero fiel a lo que marcó desde el arranque, no se mueve. Por eso, en esta previa al choque contra Estudiantes de Río Cuarto no se esperaban demasiadas novedades en la formación del equipo pero con la confirmación de que a Mauricio Del Cero se le completó el cupo de amarillas y tiene una fecha de suspensión, se abrió el juego para buscarle reemplazo y la primera opción era que Hernán Lamberti volviera al lateral derecho de la defensa. Pero como en San Luis, con Lamberti en el medio hubo más volumen de juego, descartado sacarlo. Entonces el nombre de Gerardo Corvalán empezó a ganar espacios y finalmente se convirtió en la elección del técnico Tempesta aunque recién hoy se terminará de confirmar la variante en la práctica de fútbol que hará Sportivo.

Para Corvalán, la posición de marcador lateral derecho, no es novedad. En su paso por Santamarina de Tandil jugó la parte final de la temporada pasada en ese sector de la cancha y se siente cómodo. Hizo partidos importantes como en el Pentagonal final cuando le ganaron a Talleres en el Chateau Carreras o al mismo Estudiantes en Río Cuarto. Además, para Corvalán pararse ahí será también reencontrarse con gran parte de la defensa de Santamarina porque Ariel Barth y Lisandro Beratz serán los centrales este domingo en Sportivo, tal como lo fueron en la fase final de la temporada pasada con la camiseta aurinegra de Tandil.

Con Corvalán por Del Cero como única variante, Sportivo repetirá el resto de la alineación que arrancó contra Juventud Unida de San Luis. Diego Aguiar en el arco; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Omar Díaz en la defensa; Matías Garrido, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez en el mediocampo; Gastón Leva y Emanuel Reinoso en el ataque.

Mañana decisiva
A partir de las 9.30 en su estadio, el plantel de Sportivo a las órdenes de Darío Tempesta (foto) realizará la práctica de fútbol que terminará por confirmar la alineación que el domingo -a las 20.30- recibirá a Estudiantes de Río Cuarto
Entradas: Mañana viernes, en horario vespertino, comenzará la venta anticipada de entradas, con el mismo detalle de precios del partido anterior como local.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario