-->

sábado, 23 de octubre de 2010

Luis Pérez vuelve a sus recuerdos

Dejó San Juan cuando todos los clubes de la provincia lo querían. Un paso fugaz por Guaymallén de Mendoza sirvió para abrirle otras puertas y el coloso de Río Cuarto, Estudiantes, se fijó en él. Su destino fue el Celeste, sabiendo que ahí encontraría la continuidad, la comodidad y las posibilidades de hacerse un nombre en el fútbol. Luis Pérez Araya sabe que no se equivocó y que si bien el recuerdo de su San Juan siempre está ahí, latente, para el volante su presente y su futuro están en Río Cuarto, colores que defenderá mañana ante Sportivo Desamparados.

"Recuperé la titularidad hace 6 fechas. Empecé de titular ante Alumni, pero después fui al banco. Es más, contra Desamparados no jugué pero luego el técnico me dio la chance y volví a jugar. Ahora estoy de volante central, una posición que a mi me gusta. Antes era volante externo y me costaba. Como equipo, venimos de dos fechas sumando y creo que eso nos devolvió confianza. Sabíamos que el partido contra Talleres era clave. Si no reaccionábamos, se complicaba todo mal. Ganamos, empezamos a levantar y ahora queremos consolidar la recuperación", contó Lucho después de la práctica que sirvió para confirmar la alineación de Estudiantes.

A la derrota contra Sportivo la vivió desde afuera pero para Luis, ese partido le entregó una radiografía del rival que tendrán mañana enfrente: "Lo vi muy ordenado. Muy bien parado, con dos líneas de cuatro que saben lo que hacen. Además de defender bien, cuando tiene la pelota, lastima. Vamos a tener que tener todos los cuidados para no ofrecerle puntos débiles porque no los perdona. Nos pasó en Río Cuarto con el gol del Toti Guirado".

Su presente es Estudiantes y Pérez sabe que fue su mejor elección: "Acá me trataron muy bien desde que llegué. Es más, decidí seguir porque se mantenía una base, con el mismo plantel, con el mismo técnico y estoy muy cómodo con eso. Creo que elegí bien y ahora tiene que servir para lograr algo grande como sería ascender. Arrancamos medio complicados la temporada, pero este equipo tiene material como para poder pelear bien arriba. Eso no se lo quita nadie".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario