-->

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pulseada de fortachones

No es un partido más. Aunque el campeonato recién empieza y todavía le queda un largo camino por recorrer, no es un partido más. Porque Sportivo Desamparados llega al duelo por la cuarta fecha del Argentino A siendo el único puntero de la Zona 2, con el valor agregado de no haber recibido ni un gol en los tres partidos anteriores. Y a esos pergaminos deberá defenderlos hoy desde las 16.30 en su cancha frente a un equipo que es candidato natural al ascenso a la B Nacional, Talleres de Córdoba. La "T" no tuvo un arranque ideal (empató y perdió), aunque en la fecha pasada supo hacer pie para vencer a Juventud Unida, el resultado que necesitaba para confiar más y mejor en sus propias fuerzas.

Es por eso que más allá que ambos equipos tratarán de sumar puntos para la tabla del campeonato, estará el interés de ver cuáles son los caminos que escogen para llevar adelante el partido. A priori, se espera un encuentro que tendrá a los dos equipos buscando el protagonismo, pensando cada uno en los dos arcos, el propio y el del rival.

El funcionamiento colectivo que quede al final del encuentro dejará su marca en lo anímico, que a su vez se trasladará al trabajo de la próxima semana. El campeonato todavía está en su amanecer, por lo que la prioridad de todos los equipos es tratar de ensamblar en la cancha el estilo de juego que ensayan durante los entrenamientos. Ese es un examen particular para los futbolistas hoy en el Serpentario.

Y en ese contexto, a los dos equipos se les presenta un rival especial. A Sportivo, un conjunto que no es uno más dentro de la categoría. Un Talleres que alcanzó su primer triunfo la fecha pasada, aunque marcó al menos un gol en los tres partidos, y que llega al Serpentario con la intención de confirmar que logró el ansiado despegue de su vuelo futbolístico. Sin aires de "divo" (su esquema es el típico 4-4-2), sino con el libreto de ser un equipo práctico. Vaya casualidad, lo mismo que en Sportivo.

Y al equipo cordobés le tocará medirse con un Sportivo que pretenderá demostrar que no fue una simple racha el hecho de haber sido el único en sumar 7 de 9 puntos posibles y de no haber ido a buscar la pelota al fondo del arco hasta ahora.

En ninguno de los dos equipos habrá bajas obligadas que sean vitales. Tempesta repetirá el 11 inicial que venció a Estudiantes en Río Cuarto y Arzubialde sólo tuvo que hacer el cambio de Rezzónico por el lesionado Aballay, aunque el primero figuraba inicialmente como el titular pero problemas de transfers demoraron su debut. No, aunque sume igual que cualquier otro para la tabla, no es un partido más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario