-->

sábado, 18 de septiembre de 2010

Por triplicado se la juega Tempesta

Anoche Desamparados llegó a Córdoba (hoy tiene previsto un entrenamiento), donde mañana a las 16 se medirá por la 5ta. fecha del Argentino A ante el puntero Racing, con el arbitraje del tucumano Ariel Montero. El objetivo es ganar y recuperar la punta de la zona 2 que perdió el fin de semana pasado en la derrota en Puyuta ante Talleres, donde además perdió el invicto. Esa derrota tuvo repercusiones en cuanto a los once que pondrá ante la Academia, y que si bien Tempesta no los confirmó aún, serían tres los cambios para volver a sumar de a tres.

Todo surgió en la práctica del jueves, cuando el entrenador de Sportivo dispuso de tres equipos buscando el ideal y de allí se presume que Omar Díaz, Miguel Guirado y Santiago Ceballos, irán desde el arranque por Francisco Fernández, Augusto Alvarez y Emanuel Reinoso respectivamente.

Con esto se produciría el debut desde el vamos del "Coneja" Díaz, que curiosamente ante Talleres no estuvo ni en el banco de suplentes. Lo del "Toti" Guirado podía llegar en cualquier momento, dado que el volante surgido del club, hace tiempo que viene haciendo méritos para estar entre los titulares en base a su rendimiento no sólo en las prácticas sino cada vez que le tocó ingresar en los juegos oficiales (fue el autor del gol ante Estudiantes en Río IV). Y por último la chance para Ceballos, otro formado en Sportivo y que Tempesta pidió que retornara al club tras su paso por Unión de Villa Krause.

La salida del juvenil Fernández, una apuesta del propio Tempesta, tiene que ver con un factor táctico, mientras que lo de Alvarez y Reinoso resultan como consecuencia de su bajo nivel ante la T cordobesa.

Por ello es que el probable equipo sería con Diego Aguiar; Hernán Lamberti, Ariel Barth, Mauricio Del Cero y Díaz; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Guirado y Matías Garrido (que dejaría el medio para estar por izquierda); Ceballos y Gastón Leva. Mientras que en el banco estarán Mauro Astrada, Lisandro Beratz, Fernández, Darío Rodríguez, Alvarez, Reinoso y Alfredo Ramirez Silva.

Hasta el momento el rendimiento de Sportivo ha sido mejor fuera de Desamparados, donde está invicto con un empate (sobre Maipú) y un triunfo (ante Estudiantes de Río IV). De continuar con su racha puede encontrar en el Córdoba la punta del grupo que perdió por su falta de efectividad.
 
Racing:
Bonetto tiene los once más allá que hubo jugadores a los que tuvo que recuperar en la semana. Los once serían: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Damián Fernández y Rolando Pugliese; Rubén Molina, Paulo Valero y Jonathan Artura; Mauro Velardez; Luis Rivero y Alexis Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario